Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Adjudicarán obras de gas en cinco barrios de Venado

Venado Tuerto. - La Municipalidad adjudicará en días la construcción de redes troncales de gas natural en cinco barrios de la ciudad. Las empresas encargadas de llevar adelante la importante obra son Ingeniería Total y Carlos Belforte Construcción de Obras. Las conexiones se realizarán en los barrios Villa Casey, Los Tilos, Los Pinos, El Cruce y Los Robles, con una inversión de dos millones de pesos.

La obra aún no fue adjudicada pero se estima que se hará pronto para que en 40 días comiencen los vitales trabajos en una amplia zona de Venado Tuerto. La decisión fue tomada por la comisión integrada por concejales, vecinos de esos barrios y el Ejecutivo municipal.

Sobre las obras proyectadas el edil de la Agrupación Pueblo, Roberto Meier, dijo que "la comisión tripartita tuvo un avance importante, ya que se abrieron los sobres de las propuestas y se determinó el criterio a utilizar para adjudicar las tareas".

El edil explicó que "aun queda determinar de qué sector o barrios se ocupará cada una, pero esto ya se le dirá a las empresa en el corto plazo. Todo marcha sin ningún tipo de inconvenientes. Lo que debe quedar claro es que la Municipalidad lo que está adjudicando son las redes troncales. Ahora hay que ver cómo se ejecuta el resto".

Las obras programadas representan un importante beneficio para miles de personas que habitan allí. Los barrios están alejados del sector céntrico y la provisión de ese servicio es mediante garrafas o zeppelines. Aún resta determinar la manera en la cual se llevarán adelante los trabajos relacionados con las conexiones domiciliarias y en esta situación también van a participar los vecinos que integran la comisión tripartita. En días se reunirán para definir el plan de pagos, habida cuenta que las conexiones domiciliarias corre por cuenta de los fronteros.

Las ofertas realizadas por las dos empresas adjudicatarias de la obra fueron idénticas para la construcción de la red: 1.559.909 pesos con una oferta variante de 415.249 pesos por las redes troncales. La empresa rosarina Humbertmann SRL presentó también su propuesta de 1.732.655 pesos, bastante más que las otras dos empresas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados