Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Perotti apuesta a convertir Santa Fe en provincia número uno

Santa Fe- El intendente de Rafaela, Omar Perotti, afirmó hoy que su precandidatura a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria responde al propósito de convertir a esta provincia “en la número uno del país”.

Perotti se manifestó convencido de poder lograrlo y consideró que para ello “hay que formar equipos de gente comprometida y con capacidad para gobernar”.

En una entrevista con Télam, Perotti estimó que “los tiempos actuales ya no permiten lugar para improvisados” y remarcó su experiencia de gestión para afrontar el desafío de suceder al gobernador Jorge Obeid al frente del Poder Ejecutivo provincial.

Las ideas de Perotti quedaron expuestas en el Primer Encuentro de Equipos Técnicos, desarrollado en Rafaela en el marco de una reunión que fue interpretada como su virtual incorporación a la competencia por la candidatura justicialista, en la que ya están los diputados Rafael Bielsa y Agustín Rossi.

“Gobernar una provincia como Santa Fe no es una tarea para una sola persona, sino de equipos multidisciplinarios e innovadores. No se puede improvisar, ni seguir diagnosticando: hay que sumar gente comprometida y preparada para gobernar”, agregó Perotti.

El intendente rafaelino, que cuenta con el apoyo del sector que lidera el senador Carlos Reutemann, evitó opinar sobre sus competidores en una eventual interna y se limitó a decir que tanto él como Rossi y Bielsa están “dando a conocer sus propuestas y tratando de sumar adhesiones”.

Al referirse a la realización de internas, Perotti dijo que “no hay que tenerles miedo” y señaló que las prefiere “como mecanismo” antes que “llegar a un consenso rápido, un consenso de tres o cuatro”.

“Cuando vayamos transitando todos (los candidatos) la provincia, con el oído atento, diciéndole a la gente lo que queremos hacer, seguramente el santafesino va ir orientando ese consenso. Si se logra, en buena hora, y si no, el esquema democrático previsto, que no debe asustar a nadie, son las internas”, completó.

En cuanto al Frente Progresista Cívico y Social que lidera el diputado socialista Hermes Binner, Perotti dijo que “está mostrándole a la gente claramente lo que es” y negó que al justicialismo le “convenga” una ruptura en esa coalición opositora que asocia a radicales y socialistas.

“Al justicialismo lo que le conviene es tener los mejores candidatos, la mejor propuesta, entusiasmar y motivar a la gente, demostrar claramente que es el mejor preparado para gobernar. Los errores de los otros no nos van a hacer crecer, los aciertos nuestros tienen que hacernos crecer”, añadió.

Más adelante se refirió a un eventual apoyo del presidente Néstor Kirchner a alguno de los tres postulantes del Frente para la Victoria.

“Tenemos que ser muy claros: nosotros tenemos que tener claro que al presidente de la Nación no lo podemos estar metiendo en estas cosas. Creo que hay una etapa que corresponde a cada uno de los candidatos”, agregó.

Finalmente, Perotti se mostró en desacuerdo con la posible derogación del sistema de internas abiertas a nivel nacional, aunque dijo que hay coyunturas que ameritan dejarlas de lado momentáneamente.

“A veces hay medidas de excepción que pueden ser útiles en un tiempo, pero la vida democrática de los partidos se dirime de esta manera, tienen que tener estos mecanismos. Que podamos postergarlos detrás de un objetivo mayor por la coyuntura, puede ser una alternativa”, afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados