Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Movilización a dos meses de la desaparición de Julio López

Buenos Aires- Organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos realizarán hoy una movilización por la “aparición con vida” de Jorge Julio López, cuando se cumplen dos meses de su desaparición.

Bajo la consigna “aparición con vida ya” de Jorge López, el albañil que testimonió contra el represor Miguel Etchecolatz, organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles y gremiales convocan a una movilización que partirá a las 15 desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, en donde leerán un documento consensuado.

López, quien fue visto por su familia por última vez el 17 de setiembre, por la noche, horas antes de tener que presentarse en el edificio municipal de La Plata para presenciar el alegato de la defensa contra el genocida Etchecolatz, continúa siendo buscado por la policía bonaerense sin resultados hasta el momento.

La marcha es convocada, entre otros, por el espacio 30 Años, Memoria, Verdad, Justicia, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, CTA, H.I.J.O.S.

La causa por la desaparición de López está caratulada como “averiguación de paradero”, aunque los organismos de derechos humanos reclamaron que se cambie por “desaparición forzada de persona”, y sea investigada en el ámbito de la justicia federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados