Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Alvarez: asaltan joyería, los corren y terminan presos
Habían robado $9 mil en alhajas y huían en un viejo Renault 12. Tres de los cuatro ladrones son rosarinos

El robo a la única joyería de la comuna de Alvarez, ayer por la tarde, tuvo todos los ribetes de una película policial argentina. Dos ladrones llegaron fingiendo ser compradores pero uno de ellos esgrimió un arma y dijo: "Esto es un asalto". Después, maniataron al dueño del lugar y a su hija, levantaron un botín valuado en unos 9 mil pesos en alhajas y huyeron en un viejo Renault 12 con otros dos cómplices. El joyero logró zafar de sus ataduras y persiguió a los ladrones en la pick up de un vecino a lo largo de más de 3 kilómetros. Finalmente, con ayuda de la policía, detuvieron a los cuatro hampones (tres de ellos rosarinos) que quedaron alojados en la subcomisaría 3ª y recuperaron el botín.

Todo comenzó a las 16.30. Dos hombres ingresaron a la joyería ubicada en Cerrito al 600 de Alvarez. "Queremos ver relojes", le habrían dicho a Jorge, el joyero de 52 años que estaba junto a su hija. Pero rápidamente todo se desmadró. Uno de los hombres sacó un revólver calibre 32 y dijo la desgraciada frase: "Quedate piola que esto es un asalto". Entonces condujeron al joyero y su hija a una pequeña oficina lindera al salón de venta. "Los ataron con una soga, alzaron el botín de joyas y fugaron", comentó un pesquisa que trabaja en el caso.

"Pero mientras los cacos huían, el joyero se soltó y salió a perseguirlos", explicó el informante. Cuando el comerciante ya corría por la vereda, vio pasar a un vecino en una pick up. "Me robaron", le gritó, y el hombre de campo dio rienda suelta a la solidaridad. "Subite que los seguimos", le dijo. "Desde la camioneta vieron cómo los ladrones se subían a un Renault 12 color marrón, bastante despintado. En el auto iban cuatro tipos: los ladrones y dos cómplices", explicó el vocero. Y comenzaron a perseguirlos a lo largo de unos 3 kilómetros. Cuando pasaron por la base del Comando Radioeléctrico regional, el joyero también alertó a la policía.

Mientras el joyero y su vecino comenzaban a meterles presión a los maleantes, estos reaccionaron tirando las joyas robadas y el revólver por la ventana. Ya en jurisdicción de Piñero, la persecución llegó a su fin. La chata cerró el paso del Renault 12 y todo terminó.

Los delincuentes fueron identificados como Gustavo Méndez, de 37 años; Alfredo Tamagno, de 29; Héctor Urraco, de 41 (todos estos oriundos de Rosario) y Miguel Villegas, de 19 y domiciliados en Chabás.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados