|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Concordia
Testigo asegura que el crimen de un periodista fue pasional
Es un canillita que estaba en el bungalow donde mataron de seis puñaladas a José Balbi, de radio LT 15
Paraná.- Un canillita de 18 años que padece un leve retraso mental aseguró ante los investigadores del crimen del periodista radial José Balbi, ocurrido en un bungalow de la ciudad de Concordia, que presenció el asesinato y que todo se trató de un ataque pasional cometido por otro muchacho que junto a él había ido a la casa de la víctima.
El joven, que permanecía demorado en la sede de la Policía Departamental de Concordia, "era un asiduo acompañante de Balbi", según el jefe departamental local, Faustino Pereyra. A raíz de su cercanía con la víctima, el menor fue conducido cerca de la medianoche del jueves ante el juez de Instrucción Marcelo Garay, ante quien hizo un pormenorizado informe de lo ocurrido el miércoles pasado en el bungalow que el periodista estaba construyendo en el barrio La Bianca, de Concordia.
Testimonio creíble
Si bien el canillita es epiléptico y presenta un ligero cuadro de retraso mental, su testimonio fue considerado "muy creíble" por el juez Garay, quien ordenó la realización de una serie de allanamientos para avanzar en la investigación, reveló Pereyra.
Según los dichos del testigo, la noche del crimen Balbi lo pasó a buscar y al encuentro en el bungalow se sumó otro joven, que fue quien lo mató ante sus ojos.
Durante esta jornada efectivos de las divisiones Homicidios, Investigaciones y Criminalística de la policía provincial, junto con personal de la departamental Concordia, realizaban allanamientos en la casa del canillita y de otros sospechosos. Para los investigadores es crucial encontrar el teléfono celular del periodista, el único elemento que falta del bungalow donde se cometió el crimen, ya que revelaría con quien se comunicó Balbi antes de ser atacado.
Testigos declararon en la causa que Balbi fue visto por última vez cerca de las 3 de la mañana del miércoles pasado, cuando conducía su Volkswagen Gol por el centro de Concordia. Además, los investigadores tienen en su poder varias huellas dactilares encontradas en dos vasos con restos de gaseosa que había sobre la mesa de la vivienda del periodista.
Según la pesquisa, Balbi fue asesinado con un cuchillo que había en el lugar y que no fe dejado en la escena. Lo que se determinó además es que Balbi no ofreció resistencia al momento de ser atacado de seis puñaladas en la espalda y un corte en el cuello cuando se encontraba boca abajo en una cama, lo que demuestra que fue sorprendido por el asesino o que estaba dormido. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|