|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Los Pumas vencieron a Italia por 23 a 16
Buenos Aires- Tras una semana agitada por nuevas disputas entre los jugadores y los dirigentes, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy al de Italia por 23-16 en el segundo test match de los tres que realizará por el continente europeo en esta segunda ventana internacional del año.
El conjunto albiceleste no jugó bien, pero fue eficaz para resolver frente al ingoal rival, atributo del que careció su adversario, que tuvo la pelota tanto tiempo como el equipo argentino, pero falló a la hora de concretar las situaciones propicias que se le presentaron.
Federico Todeschini, autor de 18 puntos, que incluyen un try, volvió a ser uno de los destacados del equipo dirigido por Marcelo Loffreda, junto a Martín Durand y Juan Fernández Lobbe.
De esta manera, el representativo nacional suma dos victorias en el tour (anteriormente había conseguido el histórico triunfo sobre Inglaterra en Twickenham) y tratará de terminarlo invicto el próximo sábado, cuando visite a Francia en Saint Denis.
En medio de una persistente lluvia, Los Pumas e Italia disputaron un primer tiempo muy opaco en el que casi no hubo posibilidades de marcar frente a los ingoales. Argentina tuvo la chance más clara a los 3 minutos: Marcos Ayerza cometió knock on estando a escasos metros de la meta adversaria y sin rivales a la vista.
Pero con el correr de los minutos, el equipo argentino fue perdiendo precisión. No fue claro cuando tuvo la pelota en su poder, careció de profundidad para quebrar con sus delanteros y además falló en el line, formación que había manejado bien siete días atrás ante los ingleses.
Italia, no obstante, casi no comprometió el esquema defensivo albiceleste, pero logró irse al descanso en ventaja por 9-3 gracias a la puntería de David Bortolussi, quien anotó tres penales, dos de ellos desde lejana posición.
En el arranque del complemento, Argentina logró descontar a través de un nuevo penal de Todeschini, pero cada vez falló más en el line y la pelota, por un buen rato, pasó a ser patrimonio italiano.
Sin embargo, la falta de precisión de los azzurros le permitió al equipo de Loffreda llegar a conseguir dos conquistas que prácticamente liquidaron el pleito. Primero en un contragolpe gestado por Ignacio Corleto, quien en su vuelta al equipo no tocó mucho la pelota, pero esa vez fue imparable. En esa ocasión corrió por derecha, dejando en el camino a Marco Bortolami y habilitando al “Ninja” Todeschini para que se zambullera en el ingoal rival.
Y a los pocos minutos llegó el try de Miguel Avramovic, después de que Juan Fernández Lobbe recuperara la pelota en su campo e hilvanara otra contra que tuvo como protagonistas a Horacio Agulla (de buena labor), el propio Avramovic, Martín Durand y nuevamente Avramovic, quien con su conquista y la posterior conversión de Todeschini dejó el partido 20-9.
No ocurrió demasiado hasta los 33 minutos, cuando el árbitro sudafricano Craig Joubert, de floja tarea, le sacó una tarjeta amarilla a Juan Manuel Leguizamón, quien había ingresado 30 segundos antes por Martín Durand.
A Los Pumas les costó aguantar con catorce. Es más: vieron caer su ingoal tras un muy buen movimiento de los locales que finalizó con Marko Stanojevic apoyando cerca de los postes.
El equipo argentino sufrió un poco entonces, pero aguantó y volvió a festejar tras una semana complicada por nuevas peleas con los dirigentes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|