|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Nalbandian busca otra final
El cordobés juega con Blake a las 8 y espera llegar nuevamente a la definición del título
El tenista cordobés David Nalbandian se medirá esta mañana, a las 8 (televisa ESPN), con el estadounidense James Blake en una de las semifinales del Masters de Shanghai, mientras que en segundo turno estarán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quien ayer avanzó a esa instancia al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 5/7, 6/4 y 6/4.
Nalbandian, actual campeón del torneo que reúne a los ocho mejores del año, se instaló en semifinales tras ubicarse segundo en el Grupo Rojo, con un triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick y dos derrotas, ante Federer y el croata Ivan Ljubicic.
El cordobés jugará por primera vez en su carrera con el estadounidense Blake, ganador anticipado del Grupo Dorado tras vencer a Nadal y Davyenko, aunque ayer se despidió con una derrota ante el español Tommy Robredo por 6/2, 3/6 y 7/5.
La fortaleza mental aparece como el principal atributo de Nalbandian para meterse en la final del Masters, como ocurriera en la definición del año pasado que le ganó a Federer.
En la otra semifinal se verá el mejor partido que puede ofrecer el tenis mundial, entre el líder indiscutido del ránking, el suizo Federer, y su escolta, el español Nadal.
El suizo se coronó en el Grupo Rojo tras vencer a sus tres rivales, Nalbandian, Roddick y Ljubicic, y estiró a 28 su serie de partidos invicto.
Con todo y más allá de la facilidad con la que se mueve el suizo sobre la rapidísima superficie del imponente estadio Qi Yong, no tendrá un partido sencillo ante Nadal, quien lo supera ampliamente por 6-2 en el historial de enfrentamientos entre ambos.
El español le ganó seis veces y cuatro de ellas en finales de un torneo, y parece el único mentalmente capaz de poner en aprietos a Federer.
Ayer Nadal salió a jugársela, ya que si perdía se quedaba afuera de las semifinales. Sin embargo, en el primer set Davydenko jugó su mejor tenis y se lo adjudicó por 7/5.
En el segundo parcial, el español quebró rápido el saque del ruso y dominó el encuentro hasta que con su servicio consiguió el 6/4.
En el tercero sufrió algunos inconvenientes físicos, pero igual se alzó con la victoria y ahora lo espera Federer en una semifinal digna de un Masters.
enviar nota por e-mail
|
|
|