Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Torneo Nacional de Clubes
"A los que les gusta el rugby no pueden faltar"
Rivas y Corolenco muestran las cartas de los académicos

Hace varios años que Universitario está en el tapete del rugby regional, peleando los primeros lugares a pesar de la irregularidad que tuvo ya que cuando tuvo que poner la carne en el asador, lo hizo. A nivel nacional, este año dio muestra de su potencial venciendo en su cancha a La Plata y perdiendo ajustadamente ante Hindú, el campeón de la Urba.

Ahora, ante Atlético del Rosario el conjunto académico tiene la posibilidad de ingresar a las semifinales. Si bien juega de visitante, gracias a su actualidad llega al compromiso de esta tarde como banca.

Juan Ignacio Rivas e Iván Corolenco analizaron a Universitario y en un primer análisis back y forward coincidieron en que Uni cumplió con el objetivo que se propusieron a principios de año que era "ser protagonistas en el Regional del Litoral y en el Nacional de Clubes".

-¿Cómo piensan que puede darse el partido con Plaza?

-Para mí va a ser una fiesta. Al que le gusta el rugby, sea del club que fuera, no puede faltar. Y creo que va a estar de la lado de Uni por el hecho de la rivalidad que existe entre Buenos Aires y Rosario. Creo que va a ser un partido abierto, y de muchos puntos porque los dos equipos van a querer jugar. Lo que noto de nuestro lado es que nos agrandamos mucho en los partidos importantes. Es como que todos ponen de sí un poquito más. (Corolenco)

-¿Existe una presión desde afuera?

-Sí. No solamente por parte de gente del club. Gente de Jockey y Duendes nos piden "por favor, ganen". Dentro del grupo no sentimos la presión. Estamos unidos y sabemos que es un partido importante, que tenemos que ganar sí o sí. (Rivas).

-Además del clásico en sí, ¿qué tiene de especial este partido?

-El año pasado perdimos la semifinal con San Luis y nos quedó una cuenta pendiente. Ahora queremos dar un pasito más, pero para eso primero hay que ganarle a Plaza. (Rivas)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: "Para la gente, en Rosario, somos sapo de otro pozo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados