Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Viajeros del tiempo

Católicos y protestantes. Reto a un predicador. Señor director de La Capital. Muy señor mío: Habiendo en esta mañana del domingo 25 escuchado en la iglesia matriz parte de un sermón pronunciado por el presbítero Francisco Azpiri ante un numeroso auditorio, en el cual presentó las siguientes proposiciones: "La Iglesia protestante es herética teológicamente y errónea filosóficamente", y por ende: "Las iglesias protestantes son sinagogas de Satanás", y habiendo presentado como verdad que: "La Iglesia Católica Romana es de institución divina y por lo tanto la única verdadera", yo, señor director, creyendo como predicador que soy del Evangelio, que las palabras del aludido predicador ofenden la pereza de la religión que predica y que son una blasfemia a la verdad, suplico de Ud. quiera tener a bien dar publicidad al siguiente reto: Primero: Sostengo firmemente que la Iglesia Católica Romana no es de institución divina, y por lo tanto no es la verdadera. Segundo: Que la iglesia protestante no es herética ni errónea. Tercero: Que las iglesias protestantes no son sinagogas de Satanás sino de Cristo. Cuarto: Que el catolicismo romano es la negación del cristianismo. Reto, pues, al señor Francisco Azpiri o a cualquier otro de su iglesia, a discutir conmigo lo contrario del credo que sostengo, ya sea públicamente en un local que se designará o por intermedio de la prensa. Con mi consideración más distinguida saludo al señor director. M. Núñez Regueiro. S/c "Allen Gardiner Memorial Institution" (Alberdi).

Masacre de palomas. A pesar del fuerte viento, los socios del Club Diana tiraron ayer todo el día. Se consumaron(*) 350 palomas con la asistencia de los siguientes señores: Doctor Carlos Paganini, presidente del club; Ricardo Schlieper; ingeniero Cayetano Rezzara; José Repossi; doctor Rivas; Pascual Romano; C. Povio; J. Maristany; Emilio Manin; doctor Joaquín Lejarza; D. Coronado; Christophersen y A. Cicognasi.

(*) Eufemismo por "mataron".

Juegos populares en Alberdi. La comisión organizadora de las fiestas patronales que se celebrarán en Alberdi confeccionó un interesante programa de juegos populares que se dispondrán en el siguiente orden: 1° Carrera del huevo en tres series; 2° Carrera de tres piernas; 3° Carrera de la aguja; 4° Juego de la olla (para niños); 5° Carrera de la cincha; 6° Juego de la sartén (para niños); 7° Palo enjabonado. Para cada número habrá un buen premio y los juegos, que serán amenizados por la banda de música, finalizarán con disparos de bombas y quema de fuegos artificiales a cargo del pirotécnico Delfino. También se gestiona con la empresa de tranvías que prolongue el servicio de coches hasta la hora de salida de la reunión.

¡Actualidades, actualidades! La tragedia de Servia, el asesinato del rey Alejandro y la reina Draga, y el horrible acto de tirar los cadáveres desde una ventana al patio del palacio real de Belgrado. Cosmorama Artístico. Entrada para señoras y caballeros 20 cts. Niñas y niños 10 id. Libertad 1084.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados