Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Agente austríaco muere en el sur de Irak

Bagdad- Un agente austríaco que trabajaba en una empresa privada de seguridad kuwaití murió hoy en Irak, durante un enfrentamiento entre tropas estadounidenses y secuestradores, informó hoy la televisión local.

La cadena Al Arabiya dijo que en ese tiroteo murieron otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

El austríaco había sido tomado como rehén junto a otros cuatro agentes de seguridad estadounidenses y nueve iraquíes en la localidad de Safwan, a unos 50 kilómetros de Bassora, en el sur de Irak, una zona controlada por las fuerzas británicas.

Los nueve iraquíes fueron liberados horas después del secuestro, mientras el paradero de los estadounidenses era esta noche desconocido.

Según la cadena de televisión, citada por la agencia alemana DPA, el cadáver del austríaco fue encontrado en una zona de desierto.

Los secuestrados, miembros de una agencia de seguridad kuwaití, acompañaban en cercanías de Bassora a un convoy de una veintena de camiones cuando fueron interceptados por milicianos con armas.

Por otro lado, la agencia italiana Ansa reportó un “hecho confuso” en el que un británico fue muerto por policías iraquíes en el puesto fronterizo de Zoubair, en el límite con el emirato de Kuwait.

Al parecer, el británico intentó ingresar sin visa a Irak junto a otras cinco personas con el fin de investigar el secuestro del austríaco y los estadounidenses.

En esa situación, se produjo un tiroteo en el que el británico -posiblemente un agente de seguridad del ámbito privado- murió junto a un guardia iraquí.

En tanto, otro soldado estadounidense murió en combates en el norte de Bagdad, lo que llevó a 11 el número de militares de ese país que fueron baja en los últimos tres días en Irak.

Centenares de personas fueron víctimas en los últimos días de secuestros masivos en Irak y decenas de ellos fueron masacrados, en un marco de episodios de violencia sectaria totalmente fuera de control.

La gravedad de los acontecimientos -sobre los cuales aún no hay siquiera consenso en relación a la cantidad de secuestrados, ni el número de liberados- produjo la renuncia del ministro de Educación Abed Diab Al Oujail, ante lo que definió como “absoluta ineficacia oficial”.

En tanto, las autoridades iraquíes abrieron una investigación contra el jeque Harith al Dhari, el principal erudito sunnita del país, a quien acusan de propiciar -con sus afirmaciones- el odio entre los sunnitas y los chiítas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados