Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Hamas no integraría el nuevo gobierno palestino

Jerusalén. - El gobierno palestino controlado por Hamas renunciará en dos o tres días para allanar el camino a una nueva administración de unidad, dijo ayer un importante negociador árabe. El nuevo gobierno de coalición podría ayudar a terminar con un boicot económico impuesto por varios países occidentales y a reanudar las negociaciones de paz con Israel, estancadas desde hace tiempo.

El informante participó el jueves de una reunión realizada en Gaza, en la que el presidente Mahmud Abbas, del partido al Fatah, y el primer ministro, Ismail Haniya, de Hamas, prosiguieron con los esfuerzos para lograr un acuerdo entre sus dos fracciones rivales. La fuente habló a condición de mantener su nombre en el anonimato porque la reunión fue a puertas cerradas.

A pesar del progreso reportado, Abbas ha expresado que espera condicionar los esfuerzos de unidad a un acuerdo más extenso para que Israel libere presos palestinos -incluyendo varios ministros encarcelados de Hamas- a cambio de la liberación de un soldado israelí secuestrado. Un lento avance en ese acuerdo podría demorar la creación del nuevo gobierno.

La formación de un gabinete moderado que reemplace al que lidera Hamas es un aspecto importante de una nueva iniciativa de paz que el jueves presentaron Francia y España y que apunta a frenar la violencia entre palestinos e israelíes y avanzar hacia negociaciones de paz.

En tanto, la fuerza aérea israelí reanudó ayer, por tercer día consecutivo, el lanzamiento de cohetes contra las viviendas de militantes palestinos en la Franja de Gaza, según informaron fuentes de seguridad palestinas y testigos. Según las fuentes, varios helicópteros Apache israelíes volaron sobre la ciudad de Gaza y lanzaron varios cohetes contra diversos objetivos, sin que se produjeran heridos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados