Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Planteo de civiles que actuaron en Malvinas

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, recomendó al Ministerio de Defensa que revea la situación de ocho civiles que actuaron en la guerra de Malvinas y solicitan ser reconocidos como ex combatientes.

Se trata de un grupo de tripulantes de Aerolíneas Argentinas y un primer comisario en la empresa Líneas Marítimas Argentinas (Elma), que fueran convocados por las Fuerzas Armadas para realizar tareas de apoyo en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el conflicto de 1982.

Los tripulantes solicitaron la intervención del ombudsman nacional luego de que las autoridades correspondientes no otorgaran el certificado que los acredita como veteranos de guerra y se les impide acceder a los beneficios contemplados por la ley 23.848 y sus modificatorias.

Dicha ley otorga una pensión vitalicia a todos los que participaron en las acciones desarrolladas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, cuya jurisdicción abarcaba la plataforma continental de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio aéreo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados