Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Miguel Angel Solá se recupera de un grave accidente
Una ola gigante lo aplastó en una playa de las islas Canarias. Quedó paralizado

El actor argentino Miguel Angel Solá, radicado en España, se recupera de una grave lesión que sufrió en la médula y que lo dejó paralizado, al ser aplastado por una ola gigante cuando tomaba un baño en el mar de Las Palmas, en las islas Canarias.

El accidente ocurrió el 26 de septiembre, según precisó ayer a la mañana su esposa, la actriz española Blanca Oteiza, quien señaló que Solá necesitará al menos "ocho meses" de trabajos de rehabilitación hasta que pueda ser sometido a una intervención quirúrgica. En una primera instancia, se creyó que el actor podría sufrir algún tipo de parálisis permanente en sus miembros inferiores.

Oteiza dijo a radio Continental que ayer había recibido la "buena noticia" en el hospital donde es asistido el actor, de que "se recupera favorablemente" y que ya comenzó el trabajo de rehabilitación mecánica para ir recuperando la movilidad de sus piernas.


Lo peor ya pasó
"Afortunadamente, lo peor ya ha pasado, ahora queda un largo proceso de rehabilitación, sólo falta recuperar algún tipo de motricidad fina pero el riesgo de la parálisis quedó atrás", aseguró la mujer.

Sola, de 56 años, estaba con su esposa en Las Palmas en el marco de la gira que realizaban por España con la obra "El diario de Adán y Eva", cuando fue a la playa y decidió tomar un baño.

Oteiza relató que cuando ya estaban por irse, "él decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte que cambió la marea, y vino la marea del Pino, una muy peligrosa, y una ola gigante lo espachurró contra el suelo con una fuerza bestial".

Solá, que quedó paralizado porque sufrió un esguince longitudinal en la médula, tuvo que ser socorrido por otros bañistas y fue trasladado al hospital de Las Palmas, donde continuará unos quince días más hasta que será trasladado a un hospital de Madrid.

"Yo estaba leyendo y Miguel Angel bañándose. Yo no me di cuenta hasta que la gente comenzó a gritar: ¡Un ahogado, un ahogado, que llamen a la Cruz Roja! En ese instante vi que cuatro chicos lo estaban sacando del agua. En un segundo, una ola de cinco metros lo tiró contra el suelo y lo dejó paralítico", relató Oteyza sobre los momentos del accidente.

Blanca Oteiza, madre de las dos hijas de Solá, María y Cayena, de 10 y 5 años respectivamente, dijo que ayer "pasamos un buen momento porque fue sacado de la gravedad de la lesión", pero agregó que "estos son procesos largos, necesitamos paciencia" porque la rehabilitación demandará "unos ocho meses, hasta que pueda ser intervenido quirúrgicamente".

Aseguró que el actor "evoluciona muy bien de ánimo y físicamente" y relexionó: "Así es la vida, estas experiencias nos ponen en nuestro lugar, porque nos creemos que somos semidioses y en realidad somos casi polillitas", pero concluyó optimista que "por suerte, lo está contando". (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Solá deberá someterse a una terapia de 8 meses.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados