|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
A los 98 años se casó el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer
Oscar Niemeyer, el arquitecto brasileño de fama mundial, se casó en secreto a los 98 años con su secretaria 38 años menor, según informaron ayer medios locales.
Niemeyer se casó con Vera Lucia, de 60 años, el jueves último en Río de Janeiro sin participación de la familia. La hija del arquitecto, Ana María, una exitosa comerciante de arte, se oponía a la boda.
En la ceremonia realizada en la casa de Niemeyer en el barrio de Ipanema sólo participaron los cónyuges, un juez de paz y dos testigos. La familia del arquitecta recién fue informada del matrimonio un día después.
En tanto, el nieto de Niemeyer, Kadu, reveló que su abuelo está muy feliz. Ana Maria había negado hasta el último momento los rumores de casamiento.
Aunque en pocos días cumple 99 años, Niemeyer aún no piensa en el retiro. Tras caerse a principios de octubre en su casa y ser operado de la cadera, trabaja actualmente en varios proyectos en su casa.
El arquitecto reveló que pronto quiere volver a trabajar en su oficina en Copacabana. Los médicos que lo tratan señalaron que su recuperación es sorprendentemente rápida.
El legendario brasileño aún trabaja de nueve de la mañana a nueve de la noche, siete días a la semana. "Trabajar mantiene joven", comenta Niemeyer. A los 21 años se casó con Annita Baldo. El matrimonio duró 76 años, hasta que Annita murió en 2004. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|