|
sábado,
18 de
noviembre de
2006 |
Reclaman una
nueva ley de
seguridad vial
Padres de alumnos del colegio porteño Ecos, algunos de los cuales sufrieron la pérdida de hijos en un accidente de un ómnibus durante un viaje escolar, comenzaron a juntar firmas para la sanción de una ley integral de seguridad vial. Los peticionantes se instalaron frente al teatro Opera, en Corrientes y Esmeralda, y en los parques Rivadavia y Centenarios.
Nueve alumnos de esa escuela del barrio porteño de Villa Crespo y una docente murieron el 8 de octubre último en una ruta de Santa Fe cuando el micro en el que viajaban chocó contra un camión. Se informó entonces tras la autopsia que el conductor del transporte, también fallecido, tenía alto grado de alcohol en sangre.
En el petitorio que elaboraron los padres de los alumnos de Ecos y que tiene el apoyo de las Madres del Dolor, incluye que se complete el registro nacional de antecedentes de tránsito, que no se venda alcohol en negocios que están ubicados sobre las rutas y que se realicen los controles en avenidas, rutas y autopistas, entre otros puntos.
Además, exigen que haya controles "reales y eficaces de alcoholemia", y que la policía que está en las garitas de peaje pueda detener a conductores". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|