Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Reclaman una nueva ley de seguridad vial

Padres de alumnos del colegio porteño Ecos, algunos de los cuales sufrieron la pérdida de hijos en un accidente de un ómnibus durante un viaje escolar, comenzaron a juntar firmas para la sanción de una ley integral de seguridad vial. Los peticionantes se instalaron frente al teatro Opera, en Corrientes y Esmeralda, y en los parques Rivadavia y Centenarios.

Nueve alumnos de esa escuela del barrio porteño de Villa Crespo y una docente murieron el 8 de octubre último en una ruta de Santa Fe cuando el micro en el que viajaban chocó contra un camión. Se informó entonces tras la autopsia que el conductor del transporte, también fallecido, tenía alto grado de alcohol en sangre.

En el petitorio que elaboraron los padres de los alumnos de Ecos y que tiene el apoyo de las Madres del Dolor, incluye que se complete el registro nacional de antecedentes de tránsito, que no se venda alcohol en negocios que están ubicados sobre las rutas y que se realicen los controles en avenidas, rutas y autopistas, entre otros puntos.

Además, exigen que haya controles "reales y eficaces de alcoholemia", y que la policía que está en las garitas de peaje pueda detener a conductores". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados