Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
El comienzo de una trilogía
Coqui Sosa lanzó su CD "Folclore argentino Vol. 1"

"Folklore argentino. Vol.1" se titula el nuevo trabajo discográfico que, desde su productora Pucará, editó en forma independiente el cantante tucumano Coqui Sosa.

Coplas de chaya, zambas, chacareras milongas, huaynos, cuecas, chamarritas y canciones de creación propia y de otros autores integran esta placa que une clásicos del género como "Los hermanos" y "La zamba del grillo", de Atahualpa Yupanqui con creaciones de Ica Novo como "Del norte cordobés" o la bella "Zambita como las de antes", junto a obras propias y del poeta Pablo Dummit como "Donde termina el asfalto" y "Dueña del aire".

"Folclore argentino Volumen uno" reúne 18 creaciones algunas de ellas creadas por Raúl Carnota, Chango Rodríguez, Rafael Amor y Teresa Parodi entre otros y el carácter de primer volumen marca justamente el comienzo de un proyecto que sumará dos discos más y ya en el primero aparecen como invitados figuras como el Dúo Coplanacu, Shalo Leguizamón y el rosarino Franco Luciani.

Con este lanzamiento oficialmente cumplido en la Casa de Tucumán en Capital Federal el Día de la Tradición, Coqui Sosa celebró sus 25 años con la canción, en una carrera que lo llevó a los escenarios más caracterizados del folclore, compartiendo el canto junto a otro notable intérprete, su hermano Claudio y la mejor voz femenina del folclore, su tía, Mercedes Sosa.

El disco anterior de Coqui Sosa fue "País" , el que fue precedido por otros siete registros independientes y para distintas discográficas. Entre ellos se destacan "Siglos de esperanza", "Clásicos y sueños", "Cuando canto"y "Navidad", éste compartido con Guillermina Beccar Varela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coqui Sosa grabó su novena producción.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados