Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Una diputada pidió informes a la provincia por la venta de Sancor

Santa Fe.- La diputada radical Daniela Qüesta presentó un pedido de informes para saber qué hizo la provincia de Santa Fe para evitar la transformación de la empresa láctea Sancor en una figura distinta de la cooperativa.

A criterio de la legisladora, “este es un proceso que no data de uno o dos meses atrás, que tiene que ver con la necesidad de una empresa de adecuarse, de modernizarse luego de la crisis del 2001-2002 y con la imposibilidad de afrontar determinadas deudas”.

Para la legisladora, cuando Sancor se encontró con importantes obligaciones impagas “ante la falta de respuesta por parte del estado nacional, la empresa se vio en la necesidad de aceptar este tipo de instancias donde aparece el capital privado como el salvador de las crisis económicas de las empresas locales”.

Recordó que lo que se ha acordado es una instancia de negociaciones por parte de un grupo económico conducido por el húngaro George Soros, y que en 90 días deberá resolverse la adecuación del pago de una parte importante del pasivo.

Para Daniela Qüesta este impass de tres meses podría permitir que se realicen gestiones tendientes a que la empresa, con el apoyo de los estados nacional y provincial, pueda encontrar una alternativa para permanecer en la figura de la Cooperativa.

La idea sería que la cooperativa continuase con un sistema de producción local a partir del esfuerzo de los productores de Sunchales, la región y la provincia.

Por su parte, el representante de Consumidores Libres y ex secretario de Estado de Acción Cooperativa de la Nación, Héctor Polino sostuvo que de acuerdo a la Ley número 20337 de Cooperativas, “George Soros de ninguna manera puede quedarse con el control de la cooperativa láctea SANCOR, cualquiera sea el monto del capital a aportarse, porque tendría un voto al igual que el resto de los asociados”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados