Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
El turismo genera divisas por u$s 3.100 millones
Lo dijo el secretario del área al inaugurar el foro de Came que se realiza en Rosario. Hoy cierra Miceli

El negocio turístico cerrará 2006 con una facturación de 3.100 millones de dólares, sólo en el rubro que compete al ingreso de visitantes extranjeros. Así lo dijo el secretario nacional del área, Enrique Meyer, durante el acto de apertura del VI Foro Internacional "Ciudad, comercio y turismo", que se realiza hasta el mediodía de hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario. El encuentro es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), y será clausurado por la ministra de Economía, Felisa Miceli.

"Rosario ha tomado un gran protagonismo en relación al turismo, por tener además de bellezas naturales, todo un potencial industrial, comercial y agropecuario", indicó Osvaldo Cornide, presidente de Came.El empresario, junto al vicepresidente de la entidad y titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, presidieron el acto.

El secretario de Turismo de la Nación estimó que para 2006, "el turismo extranjero generará 3.100 millones de dólares, en tanto que el interno generará 100 mil millones de dólares", explicó Meyer.

Soso, afirmó que la Came seguirá trabajando cómo lo hizo en los peores momentos de la Argentina en políticas que promuevan al turismo como una actividad que aporte al desarrollo de las regiones.

En el marco del foro organizado por Came también se realizó III Coloquio Industrial Regional y debatir sobre "Por qué hay que invertir en la Argentina".

En el día en que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que durante octubre la actividad industrial creció 7,3% en relación a igual mes del año anterior, el economista Aldo Ferrer y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, expusieron ante 200 dirigentes y empresarios del sector fabril las ventajas para invertir en la Argentina a partir de las condiciones macroeconómicas, las políticas que aplica el gobierno nacional y la "rentabilidad y seguridad jurídica" que existe en el país.

Durante la disertación, Hecker destacó que para invertir es necesario promover el financiamiento de las industrias y anticipó que en breve dos pymes comenzarán a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A su turno, Ferrer puntualizó que es necesario ampliar la capacidad productiva y enfatizó que ese objetivo tiene como base positiva que haya cambiado "dramáticamente la rentabilidad y la seguridad jurídica" para las empresas. Además, subrayó que "hay que invertir para ampliar la capacidad productiva".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Elías Soso y Jorge Weskamp, en el acto de apertura.

Notas Relacionadas
API




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados