Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Tarde de terror
Otorgan préstamos para reparar daños
Son de hasta 50.000 pesos para industrias y comercios. La semana que viene lanzan otros para las familias

El Banco Municipal y la Secretaría de la Producción local pusieron en marcha una línea de créditos blandos para empresas y comercios que sufrieron daños por el temporal del miércoles pasado. Por lo pronto, la entidad crediticia dispone de dos millones de pesos para otorgar préstamos de hasta 50.000 pesos, con una tasa de interés real fija del 11 por ciento. Ayer el titular del banco, Carlos Fernández, y el responsable del área productiva, Oscar Madoery, precisaron que las empresas o negocios tendrán hasta 36 meses de financiación por un crédito sin gastos de ortorgamiento, más allá de los requisitos estipulados por el Banco Central. En tanto, la semana próxima se pondrá en marcha otra línea blanda para los particulares, pero todavía no se ultimaron los detalles.

"Son muchas las empresas que se han acercado para dar cuenta de los daños sufridos y por eso queremos ofrecer una solución rápida. Esta ciudad se ha caracterizado por su perfil productivo y no queremos que eso se pare", afirmó Madoery. A renglón seguido enumeró al menos unas 20 pequeñas y medianas empresas que se acercaron a la repartición para dar cuenta de los daños, aunque esperan muchas más.

La nueva línea denominada "Préstamos subvencionados por emergencias climáticas" tendrá una tasa de interés figurativo del 15 por ciento anual, pero el cuatro por ciento será absorbido por la Secretaría de Producción.

Los que estarán listos para la semana entrante son los préstamos para los particulares que en principio están pensado por montos máximos de 2.000 pesos, con la misma tasa que para las empresas y tal vez un tiempo mayor de financiación. "Todo lo estamos evaluando y a más tardar entre el lunes y el martes tendremos las precisiones", indicó Fernández.

El funcionario indicó que el banco tuvo muchas consultas de particulares para averiguar la posibilidad de obtener préstamos, aunque aclaró que ayer todavía no se tenían precisiones y se les pidió a las personas "un poco de paciencia" hasta los primeros días de la semana entrante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados