Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Se puso en marcha una movida solidaria
Se reciben donaciones en Entre Ríos 343, Cáritas y el almacén de Jorgito, Entre Ríos y Cochabamba

Belén Travesaro / La Capital

Distintas organizaciones y grupos de ciudadanos están impulsando una importante movida para ayudar a las familias más golpeadas por el temporal que azotó a la ciudad. La Concejalía Popular puso en marcha una red solidaria para recibir donaciones de todo tipo, en Cáritas se reciben colchones y frazadas y Jorge Saggal -más conocido como Jorgito, el almacenero de Entre Ríos y Cochabamba- ofreció su comercio para que la gente deposite allí su colaboración. Además, los Bomberos Voluntarios estuvieron estos días ayudando a quienes se vieron más afectados y los ex combatientes de Malvinas se acercaron al barrio Santa Lucía a fin de asistir y cocinar para los más necesitados.

Así, a la ayuda que están brindando la Municipalidad y la provincia mediante entrega de chapas y alimentos, se suman estas organizaciones que a pulmón brindan lo suyo para intentar paliar la situación lo más rápido posible.

Los sectores más afectados por la tormenta fueron distintos barrios de la zona oeste y sur. Allí se pueden ver hileras de casas destrozadas, con sus techos y vidrios rotos y colchones empapados, entre otros daños que dejó el temporal. La situación llevó a que desde la Concejalía Popular -una iniciativa del concejal arista Nire Roldán que ya tiene tres años- se pusiera en marcha una red solidaria para recibir ropa para chicos y bebés, colchones, chapas y tirantes y alimentos.

Esos elementos se reciben en Entre Ríos 343, de 10 a 13 y de 17 a 20. También se pueden comunicar a los teléfonos 410-6260/264. Lo recaudado será destinado a los barrios Ludueña, San Francisquito, Barrio Plata, Villa Cariñosa, Santa Lucía, Floresta, Los Unidos, Villa Banana, La Lagunita, Fuerte Apache, Saladillo, Barrio Universitario, Corrientes, República de la Sexta y Deliot.

A quienes donen chapas o tirantes se les indicará en qué barrio y qué vecino lo requiere, de modo que pueda trasladar los materiales el mismo donante. Otra de las vías para ayudar es Cáritas, que recibe colchones, frazadas y ropa. Hay que dirigirse a Balcarce 1077 o llamar al 448-8365.

Quien también se solidarizó con las familias más afectadas es el popular Jorgito, quien como ya hizo en otras oportunidades habilitó su mercado de Entre Ríos y Cochabamba para recibir colchones, alimentos, ropa o cualquier cosa útil que la gente quiera donar. Se pueden acercar al local, cuyo teléfono es 481-8924, entre las 8 y las 0. Lo donado luego será retirado por Promoción Social o Defensa Civil, organismos que se ocuparán del reparto.

La Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad (430-8888) estuvo en todo momento pendiente de la necesidad de ayuda. Un plantel integrado por cincuenta personas asistió a quienes quedaron atrapados por mampostería -como le ocurrió a un rosarino en el tercer piso de Mendoza al 1600- y a los que se les voló el techo. También apagaron ayer dos incendios consecuencia del temporal en Oroño y Saavedra y Grandoli al 5000.

Por su parte, los integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas se acercaron al barrio Santa Lucía, más precisamente a la Escuela 1.238 (Riobamba 7700) para ayudar en lo que hiciera falta en un momento tan difícil. "Cubrimos 460 casas con nailon y les estamos cocinando a los vecinos", contó el presidente del centro, Rubén Rada.

Así, la movida solidaria ya se puso en marcha con el claro objetivo de remediar lo más pronto posible los daños ocasionados por el temporal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados