Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Tarde de terror
Proponen que se declare el estado de emergencia

El Congreso nacional debatirá la propuesta de declarar en emergencia y en situación de catástrofe los departamentos santafesinos de Rosario, San Lorenzo y Caseros, que fueron azotados por el granizo y que sufrieron destrozos tanto urbanos como rurales.

La iniciativa será presentada por la diputada radical Alicia Tate, quien además propone la creación de un fondo especial para la reconstrucción y asistencia de las pérdidas.

El proyecto contempla declarar el estado de emergencia por 180 días, aunque el plazo puede ser "ampliado" por el Ejecutivo nacional. Pero al mismo tiempo propone la creación de un fondo especial para la reconstrucción y asistencia de las pérdidas, que estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Al mismo tiempo, según se propone en la iniciativa, el fondo se destinará al otorgamiento de subsidios y créditos para la reconstrucción de la estructura edilicia del Estado provincial y nacional que se vio afectada, además de la refacción de viviendas, normalización de los servicios públicos y la refuncionalización de las actividades económicas que sufrieron las inclemencias del temporal.

También apunta a brindar asistencia a quienes perdieron su fuentes de ingreso. Para eso se los coloca en situación de "emergencia económico-social" y se les otorga un plazo de gracia ante las situaciones jurídicas obligacionales.

Lo cierto es que si bien el proyecto ingresará al Congreso en los próximos días, la legisladora ya adelantó a La Capital que el miércoles próximo pedirá el tratamiento sobre tablas de la iniciativa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados