Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Gualeguaychú terminó de erigir el muro contra las papeleras

La ruta 136, que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos, Uruguay, apareció ayer por primera vez atravesada por el muro construido por los vecinos que mantienen cortada la calzada por segundo día, como símbolo de la "falta de diálogo" del gobierno uruguayo, mientras se desarrolla la XVI Cumbre Iberoamericana en Montevideo.

La pared construida ayer con bloques de cemento liviano se levantó sobre una película de material sintético para facilitar su traslado cuando finalice la medida de protesta -prevista para hoy a las 17- en rechazo a la construcción de la pastera que la empresa Botnia levanta en Fray Bentos.

Si bien el muro se edificó con la idea de retirarlo cuando finalice el corte, la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú decidió que su continuidad quedará supeditada a la decisión que hoy adopten los vecinos cuando se reúnan en asamblea.

En tanto, ayer comenzó la primera etapa de la doble competencia de ciclismo Gualeguay, en apoyo a la protesta de los asambleístas, que se va a completar hoy con el recorrido Gualeguaychú-Gualeguay y Gualeguay-Gualeguaychú. Participan alrededor de 65 ciclistas.

A su vez, vecinos de la ciudad entrerriana de Colón cortaban desde ayer la ruta 135 frente al río Uruguay en adhesión a la medida que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú.

El corte de la ruta nacional 135 que une las ciudades costeras de Colón y Paysandú es realizado por vecinos de la Asamblea de la Ruta, uno de los cinco grupos ambientalistas formados en la ciudad de Colón en contra de la instalación de las pasteras Botnia y Ence en Uruguay.

En este marco, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, apoyó el corte de la ruta 136, aunque rechazó la construcción del muro levantado sobre el pavimento. Irigoyen, quien estuvo con los vecinos que realizan la medida de fuerza, dijo que daba su "apoyo a la protesta", aunque aclaró que rechazaba la pared levantada en el lugar.

"Me recuerda al Muro de Berlín y al que Estados Unidos está construyendo en su frontera con México", se lamentó Irigoyen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El rey de España será mediador en la grave crisis por las pasteras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados