|
domingo,
05 de
noviembre de
2006 |
Universitario se quedó
con el segundo puesto
El equipo del barrio Las Delicias derrotó a Santa Fe Rugby
Tomás Bondino / La Capital
Universitario había hecho las cuentas durante la semana. Sabía que lo único que podía hacer en pos de conseguir el título del Regional del Litoral era ganar su partido con punto bonus y esperar que el resultado de la otra final lo beneficie. Su parte la cumplió al pie de la letra: derrotó a Santa Fe Rugby por 25 a 19 (5-1). El destino hizo que la copa termine en manos de su vecino, Duendes (ver página 16), pero a modo de premio consuelo consiguió el segundo puesto del campeonato y se clasificó para el Nacional de Clubes del año próximo.
El objetivo era ganar y apoyar cuatro tries, ya que a partir de esa consigna los del barrio Las Delicias podrían empezar a soñar. Por eso, desde el pitazo inicial del árbitro Sergio Tizón salieron con el ingoal santafesino entre ceja y ceja.
Cuando el reloj recién había marcado 33 segundos llegó el primero y la puerta del cofre de la ilusión comenzó a abrirse. El conjunto santafesino se equivocó en la recepción de la salida, Uni presionó y el forward Pablo Colacrai marcó los primeros cinco puntos.
Ese fue el fiel reflejo de cómo fue el arranque del enfrentamiento.
A los 21' la consigna quedó a un try de distancia: el fullback Pablo Iguri y el forward Galo Della Vedova anotaron el segundo y tercero, respectivamente.
Pero de repente apareció la sombra de lo que había mostrado hasta ese momento el equipo académico. El tackle contundente y la penetración comenzaron a desaparecer. Y de la mano llegó el crecimiento de los santafesinos, que achicaron distancias. Así se fue el primer tiempo de un partido que comenzó entretenido y terminó aburrido. Fue 20-7.
En la segunda mitad los roles no distaron demasiado. Ningún equipo ofreció demasiado. Por un lado estaba la ansiedad de Universitario por marcar el cuarto try, mientras que enfrente tenía a un rival sin criterio para manejar la pelota. Sin embargo, el tricolor volvió a apoyar y la distancia disminuyó aún más (20-12).
Finalmente llegó. Carlos Lewtare rompió la defensa rival en su propio campo y no paró hasta el ingoal. La tarea estaba cumplida.
No obstante Santa Fe Rugby visitó nuevamente el ingoal académico y se puso a tiro (25-19). Ahí apareció una cuota de dramatismo, pero que no pasó de eso. Entonces Uni hizo lo que debía, ganó con bonus y esperó. No pudo ser, pero el segundo puesto conseguido no deja de ser destacable.
enviar nota por e-mail
|
|
|