Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Tiro cayó con Aldosivi y renunció el DT

Javier Parenti / La Capital

No quedaba mucho más hilo en el reel. Las olas del mar lo arrastraron bien lejos de la costa y la tanza se cortó. Justo en la pesca del tiburón de Mar del Plata, Aldosivi tuvo la fuerza y la entereza que le faltó a Tiro Federal y con un 3 a 1 sin discusión selló el final de un ciclo en el club rosarino. Y como a lo más delgado del hilo lo sostiene siempre el técnico, Leonardo Abratti se hizo cargo de la situación y dio un paso al costado.

Quizás la gran chance de Tiro se estrelló en el travesaño, pero lo cierto es que el grito de gol estalló sin mediar respiro en el arco de Silvonei. Por un par de centímetros, por la carencia de sintonía fina en un derechazo bárbaro de Barrionuevo (que devolvió el horizontal a los 23 minutos) la historia cambió de manos. Enseguida vino la quietud de los defensores tirolenses para reaccionar en un córner del que Solaberrieta se aprovechó para llenarse la boca de gol. Allí empezó a definirse la historia de otro partido con saldo negativo para los Tigres de Ludueña.

El cronómetro marcaba 25 minutos y Aldosivi lograba el desequilibrio en el resultado, así como lo expresaba en el campo de juego desde los pies de Corti. De los mismos que nació el segundo gol del tiburón con una habilitación bárbara a Ferrer, que burlando el achique que intentó provocar Tiro definió con precisión y tomándose revancha de un cabezazo que minutos antes se le había ido apenas arriba. Al descanso se fueron así (0-2) gracias a un par de atajadas estupendas de Silvonei a Leclerq y Cajaravilla.

Tiro no hizo pie en el estadio mundialista porque perdió el mediocampo, Barrionuevo no se conectó para hacer jugar al equipo y en cada pelota parada Silvonei debió revolcarse para tapar los quedos de sus compañeros.

Perezlindo tuvo la gran chance de imitar a Ferrer y descontar a los 49', pero Alvarez rozó la pelota que terminó en el córner. Al minuto también se lo perdió el delantero de Aldosivi y antes de los 60' llegó el último y más doloroso cachetazo con el tercer gol, de penal, que Ferrer convirtió con un zurdazo a la derecha del brasileño Silvonei.

Partido liquidado diría un relator de TV. Sí, porque aunque pareció que Tiro Federal se despertaba lo hizo como cuando uno no escucha el despertador a horario y a las corridas intenta ganarle al tiempo perdido.

Por eso no sirvió el descuento a los 73' cuando Penta remató desde el punto penal y Perezlindo la empujó junto al palo izquierdo. Quizás el equipo de Ludueña se hubiese acercado a un segundo descuento cuando a los 88' en el mismo palo se lo perdieron Garnier y Casais tras un córner. Igual ya era demasiado tarde. Seguramente sólo hubiese servido para acentuar la bronca en la derrota con otra actuación negativa, con otra despedida sin respuesta. Encima esta vez la caída se llevó a la rastra a su técnico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bressan saca de cabeza.

Notas Relacionadas
Abratti dio un paso al costado

"Dejamos sin trabajo al cuerpo técnico"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados