|
domingo,
05 de
noviembre de
2006 |
Barcelona consiguió
un pálido empate
Fue ante La Coruña en un polémico encuentro
Barcelona apenas sacó un empate en un tanto en su visita a Deportivo de La Coruña, en un partido marcado por los penales polémicos y por la endeblez del líder, que cedió ante el poder intimidatorio y la fuerza del equipo gallego.
El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga española, reservó un espacio destacado a las decisiones del árbitro Medina Cantalejo, que se ganó el fastidio de los dos equipos. Pero el resultado reflejó el esfuerzo de Deportivo y la apatía de Barcelona, que perdería el liderazgo si Sevilla le gana hoy a Osasuna.
La primera parte fue anodina hasta los minutos finales. A los 35', Ronaldinho debió ser expulsado tras una brutal entrada sobre Lopo, aunque el brasileño sólo vio la tarjeta amarilla. Y tres minutos después se adelantó Barcelona.
Javier Saviola fue titular ante la lesión de Gudjohnsen y fue protagonista tras sufrir una entrada de Juanma en el área. Medina Cantalejo pitó penal ante la indignación local y Ronaldinho lo transformó en gol.
La segunda mitad mostró a un Barcelona extremadamente conservador. A los 73', Verdú cayó tras una entrada de Edmilson y el árbitro pitó un penal que no pareció. El uruguayo Estoyanoff lanzó, Valdés rechazó y Juan Rodríguez empujó a la red.
El partido enloqueció y se vieron los minutos más intensos, con dos equipos buscando el triunfo con perseverancia. Hubo ocasiones para los dos, pero el marcador no se movió e hizo justicia de acuerdo a los méritos acumulados por ambos conjuntos.
Por otro lado, Atlético de Madrid logró un empate sin goles en su visita a Mallorca después de un aburrido enfrentamiento en el que el conjunto de Javier Aguirre volvió a demostrar los problemas que tiene para generar fútbol y goles.
El ex Independiente Sergio Agüero entró en el comienzo de la segunda parte, pero apenas ofreció algunos argumentos para que Aguirre varíe su opinión sobre su suplencia. El equipo siguió desconectado, aunque a Mallorca le faltó ambición para sumar algo más que un empate.
En otro encuentro adelantado de la jornada, Levante ganó por 2-0 (Meyong Zé y Courtois) y desnudó las abundantes carencias de Real Sociedad.
Hoy se completará la fecha con estos cotejos: Villarreal v. Betis, Zaragoza v. Getafe, Recreativo v. Gimnástic, Sevilla v. Osasuna, Athletic v. Racing, Real Madrid v. Celta y Espanyol v. Valencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|