Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Barcelona consiguió un pálido empate
Fue ante La Coruña en un polémico encuentro

Barcelona apenas sacó un empate en un tanto en su visita a Deportivo de La Coruña, en un partido marcado por los penales polémicos y por la endeblez del líder, que cedió ante el poder intimidatorio y la fuerza del equipo gallego.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga española, reservó un espacio destacado a las decisiones del árbitro Medina Cantalejo, que se ganó el fastidio de los dos equipos. Pero el resultado reflejó el esfuerzo de Deportivo y la apatía de Barcelona, que perdería el liderazgo si Sevilla le gana hoy a Osasuna.

La primera parte fue anodina hasta los minutos finales. A los 35', Ronaldinho debió ser expulsado tras una brutal entrada sobre Lopo, aunque el brasileño sólo vio la tarjeta amarilla. Y tres minutos después se adelantó Barcelona.

Javier Saviola fue titular ante la lesión de Gudjohnsen y fue protagonista tras sufrir una entrada de Juanma en el área. Medina Cantalejo pitó penal ante la indignación local y Ronaldinho lo transformó en gol.

La segunda mitad mostró a un Barcelona extremadamente conservador. A los 73', Verdú cayó tras una entrada de Edmilson y el árbitro pitó un penal que no pareció. El uruguayo Estoyanoff lanzó, Valdés rechazó y Juan Rodríguez empujó a la red.

El partido enloqueció y se vieron los minutos más intensos, con dos equipos buscando el triunfo con perseverancia. Hubo ocasiones para los dos, pero el marcador no se movió e hizo justicia de acuerdo a los méritos acumulados por ambos conjuntos.

Por otro lado, Atlético de Madrid logró un empate sin goles en su visita a Mallorca después de un aburrido enfrentamiento en el que el conjunto de Javier Aguirre volvió a demostrar los problemas que tiene para generar fútbol y goles.

El ex Independiente Sergio Agüero entró en el comienzo de la segunda parte, pero apenas ofreció algunos argumentos para que Aguirre varíe su opinión sobre su suplencia. El equipo siguió desconectado, aunque a Mallorca le faltó ambición para sumar algo más que un empate.

En otro encuentro adelantado de la jornada, Levante ganó por 2-0 (Meyong Zé y Courtois) y desnudó las abundantes carencias de Real Sociedad.

Hoy se completará la fecha con estos cotejos: Villarreal v. Betis, Zaragoza v. Getafe, Recreativo v. Gimnástic, Sevilla v. Osasuna, Athletic v. Racing, Real Madrid v. Celta y Espanyol v. Valencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comienza mañana la inscripción para el concurso "El Inter te busca"

Italia: Siena logró un agónico empate frente a Parma



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados