Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Tras perder un clásico, Newell's logró buenos resultados

Gustavo Conti / La Capital

El efecto de la derrota en un clásico es relativo. Al menos, eso dice la historia de los últimos 20 años, donde tras perder en 9 ocasiones con Central, Newell's ganó 4 veces el partido siguiente, empató 3 y perdió sólo 2, ambas con Ferro. Por eso, cuando esta tarde los rojinegros enfrenten a Independiente en el Coloso, no cargarán con ese peso estadístico, ya que la transición no fue en general traumática. Eso sí, como pasará hoy con Leonel Vangioni, varios técnicos optaron por hacer debutar a un chico de las divisiones inferiores.


Más victorias que derrotas
La anterior goleada canalla sobre los rojinegros, la del 3-0 del Chelito Delgado y Figueroa en 2003 en el Gigante, derivó luego en un empate de local ante Chicago 2 a 2. En tanto que luego del traspié en la Sudamericana, el equipo entonces conducido por Olmos igualó por el mismo marcador ante Banfield. Otro empate fue el 0 a 0 con Racing, tras caer 1 a 0 en el 91, en Arroyito.

Cuando Newell's cayó 2 a 0 en el Coloso contra el equipo de Menotti en 2002, que cortó una racha de 22 años sin triunfos auriazules de visitante en un clásico, los rojinegros vencieron en Mataderos 2 a 1 a Chicago. Mientras que tras el 4-0 del 97 en el Gigante, los leprosos cayeron 2 a 1 de local con Ferro, lo mismo que pasó en el 92, aunque en Caballito y por 2 a 0, tras perder 2 a 1 el choque de la ciudad en el Gigante.

Mientras que en el 95, cuando Central gana 2 a 0 de local, Newell's se levantó rápido de local (en el Gigante), al vencer nada menos que a River 3 a 1. Lo mismo ocurrió en las anteriores derrotas clásicas, en el 89 (2-1) y 87 (1-0), donde se recuperaron ante Estudiantes, venciéndolo 3 a 0 y 1 a 0.


El día del debut
Nery Pumpido metió mano en el equipo para tratar de ganarle al rojo de Avellaneda e implementará cinco cambios, de los cuales uno representa un debut absoluto en primera división: Leonel Vangioni, quien hasta ahora no había ido al banco ni había sido concentrado.

El Piri (19 años, nacido en Villa Constitución), que es zurdo y tiene las características de Adrián Peralta aunque con mucho más remate al arco, no es el único caso de debut en la semana posterior a una derrota tan dolorosa como un clásico, donde no parece el contexto más adecuado por la presión de absorber la bronca de la gente. Sin embargo, la calidad de otros dos debutantes en la última década desmiente esa apreciación ya formada.

Facundo Quiroga, que juega en Europa e integró la selección nacional en más de una oportunidad, hizo su presentación en primera nada menos que después del 4 a 0 del Apertura 97, de la mano de Roberto Jesús Puppo, reemplazante del renunciante Mario Zanabria. Y aunque su estreno fue con derrota ante Ferro, después de su breve estadía en la primera leprosa trascendió enormemente.

Y tras el clásico de 2002 en elColoso, Julio Zamora le dio la gran chance a Fernando Belluschi, que colaboró en el triunfo en Mataderos y es hoy una de las figuras más promisorias en River Plate.

A su vez, tras la eliminación en la Sudamericana, Lautaro Formica hizo su estreno con empate ante Banfield, mandado a la cancha por Juvenal Olmos. Y aunque aún no se consolidó por falta de continuidad, también se espera mucho de él y de hecho volvió a ser citado a la concentración para este partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo rojinegro en el clásico.

Notas Relacionadas
Enfrenta la tormenta en el cambio

Fútbol-tenis

La oportunidad apareció catorce fechas después

Pumpido por 50



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados