Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Narcóticos Anónimos: "Somos el último vagón del último tren"

"Acá llegan padres y familiares para consultarnos cómo proceder. Nosotros le sugerimos que inviten a sus hijos a que concurran a una de nuestras reuniones para que puedan decidir si tienen o no problemas con drogas", explicó Sergio, de Narcóticos Anónimos, un grupo de ex adictos que trabaja en la recuperación de sus pares. Y acotó que un adicto tiene mucha negación sobre su situación: "A veces cuesta la vida bajarse de la omnipotencia y de la sensación de control", explicó.

"Aunque si venís de estar preso te vas a dar cuenta de que algo se te fue de las manos y ahí podés aceptar la ayuda", describió. En su opinión, el problema es complejo y hay una negación generalizada a todos los tipos de adicciones incluido el alcohol y los psicotrópicos que no suelen contabilizarse como tales. Y llamó a prestar atención sobre la adicción como conducta generalizada.

A modo de ejemplo citó la cantidad de accidentes de tránsito que se producen bajo los efectos de sustancias psicoactivas, cuyo consumo no pasa como casos de adicción. "Una conducta imprudente en la forma de conducir puede tener como causa los efectos de algún psicotrópico", comentó.

Narcóticos Anónimos realiza reuniones abiertas al público los viernes a las 19 en Pellegrini 1561, parroquia de la Virgen del Carmen, y en el distrito oeste, los lunes a las 14. Consultas, 0341- 447-7423.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Entre el pudor familiar y la desesperación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados