Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Corrientes: los pagos de San Martín

A 10 Kilómetros de Yapeyú, asentamiento jesuítico y cuna del general San Martín, la Estancia Yapeyú ofrece al turista un casco centenario con habitaciones dispuestas sobre un patio central. La estancia se extiende entre la ruta 14 y el río Uruguay, con el cuál tiene una excelente costa.

En este río, y en sus arroyos aledaños, se puede pescar boga, surubí, patí, dorado y, con un poco de suerte, algún pacucito. Para las excursiones de pesca se cuenta con guía de la zona (tiene un costo adicional) y se pueden suministrar equipos, aunque es preferible que los turistas lleven sus propios elementos.

El casco de la estancia está situado a unos dos kilómetros del río Uruguay, pudiéndose llegar a éste ya sea a pie, a caballo, o en mountain bike a campo traviesa, un recorrido más que interesante.

Allí, una jornada de pesca combina muy bien con una visita a hasta Yapeyú. Es esta una cabalgata que tiene, aproximadamente, cuatro horas de duración contando ida y vuelta. Allí se encuentra el museo-casa de San Martín, así como el museo del regimiento de Granaderos a Caballo.

También resulta de interés el pequeño y coqueto museo de la colonización jesuítica (es de recordar que Yapeyú fue capital de las Misiones en la era colonial de Argentina).

En este recorrido se atraviesan los caminos interiores de suave ondulación que tiene esta estancia correntina dedicada a la cría de ganado y a la producción arrocera. En el camino es posible cruzarse con gauchos que conservan la atractiva cultura de las pampas sudamericanas.

Estancia Yapeyú cuenta con comodidades y confort para su alojamiento: habitaciones con baño privado, comedor, bar, sala de estar con hogar, televisión satelital, piscina, quincho, huerta, corrales con fauna local, material de lectura y juegos de mesa. Se ofrece pensión completa con platos típicos regionales: carnes asadas, guisos y pucheros.

Dentro de las actividades que se ofrecen también figuran los paseos en sulky, paseos en lancha y canoas, y pesca. También están disponibles las actividades agropecuarias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados