Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Empresas de Las Parejas anuncian inversiones industriales en Venezuela
El gobernador venezolano de Bolívar, Rangel Gómez, firmó con su par Jorge Obeid un convenio de hermandad

Walter Gasparetti / La Capital

Las Parejas.- Empresas de esta localidad que fabrican implementos agrícolas confirmaron al gobernador del Estado venezolano de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, inversiones para fabricar equipos allí, en el marco de un nuevo avance del convenio que ambos países tienen en materia de intercambio comercial.

La firma Ombú comenzará en pocas semanas con el levantamiento de una planta en Puerto Orgáz, que en un principio se dedicará a ensamblar piezas de acoplados y tolvas, pero luego se abocará a producir los mismos implementos que en Las Parejas.

Los anuncios fueron realizados en el marco de un convenio de hermandad que Rangel Gómez firmó con el gobernador Jorge Obeid. Ambos dijeron que se trata del primer paso de una serie de acuerdos en materia de fabricación y comercialización de productos.

El visitante viajó a esta ciudad del departamento Belgrano junto al presidente del Banco Guayana, Oscar Jiménez, legisladores provinciales y nacionales, además de empresarios de diversos rubros, para continuar con el proceso de cooperación iniciado por los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

"Aquí hay conocimiento, ingeniería y diseño y nosotros necesitamos de eso. Nuestra política es no sólo producir productos primarios sino iniciar procesos de industrialización y creemos que la Argentina tiene mucho para ofrecernos", explicó el gobernador venezolano.

Por su parte, Obeid sostuvo que el convenio de hermandad "no se trata de una expresión de buenas intenciones sino que es un avance en las relaciones de ambos países", y que vendrán otros acuerdos para programas educativos y de salud.

"Hemos participado de misiones comerciales a diversos países y quiero decir que estoy orgulloso de los empresarios de Santa Fe, una provincia y todo un país que hace seis años estaba en llamas y no reconocíamos la deuda con ningún país del mundo. Seis años después podemos decir que estamos andando un camino", resaltó.

La idea de la autoridad es atraer inversiones en materia de implementos agrícolas. En la semana que estuvo en Argentina también hizo contactos con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para desarrollar la investigación en el Estado que representa.

Las comitivas fueron recibidas por el intendente Heraldo Mansilla, quien explicó las características de Las Parejas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mandatario santafesino expresó su satisfacción por las relaciones entre los países.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados