Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Polémica por el nombramiento de un militante que copó La Tablada

La polémica designación de Roberto Felicetti, uno de los jefes del movimiento que copó el regimiento de La Tablada en 1989, como director de Política de Reciclado Urbano, enfrentó ayer la opinión del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, con la del teniente coronel retirado Emilio Nanni, herido en la recuperación del cuartel militar.

Vensentini argumentó que la decisión de nominar a Felicetti fue adoptada por el "buen trabajo" que realizó en el área, donde se desempeñaba desde hace dos años en un cargo menor, y porque está "absolutamente arrepentido" de haber participado de ese hecho.

Además, sostuvo que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, no estaba al tanto de la designación de Felicetti.

Por su parte, Nanni cuestionó la designación, a la que consideró "una afrenta" a la sociedad argentina, y advirtió que "no contribuye a la paz social".

Vensentini expresó que no habló con Telerman, sobre la decisión de nombrarlo, pero afirmó que lo hará "en el marco de la gestión" de su cartera cuando se reúnan para evaluar la marcha del Ministerio.

Felicetti obtuvo notoriedad por el fracasado intento de copamiento del cuartel militar por parte militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP), que encabezaba Enrique Gorriarán Merlo, el 23 de enero de 1989, durante el último año de la presidencia de Raúl Alfonsín, hecho que causó la muerte de 39 personas, la mayoría de esa organización.

Tras la acción, un tribunal lo condenó a reclusión perpetua por considerarlo el máximo responsable del operativo en el lugar del suceso. Pero en julio del 2002 fue indultado por Eduardo Duhalde.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados