Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
Los radicales celestes piden calma
La minoría de la UCR reclamó a sus autoridades y a los socialistas alternativas para reflotar la coalición

Jorge Sanso de la Madrid / La Capital

Casi una decena de dirigentes radicales celestes se despachó ayer con un pedido expreso a las autoridades de la UCR y el socialismo. Mesura, discutir en privado (y no en los medios de comunicación) y explorar alternativas para reflotar el Frente Progresista, las claves del reclamo.

Se trata de un sector muy minoritario y prácticamente sin peso decisivo alguno en la estructura del radicalismo provincial, por lo cual no hubo declaraciones ni documentos, pese a contar entre sus filas con legisladores como Santiago Mascheroni y Daniela Qüesta, concejales como Fabián Oliver (Santo Tomé), algunos intendentes como Rodrigo Borla (San Justo) y los ex diputados nacionales Carlos Iparraguirre y Angel D'Ambrosio.

También mantienen una excelente convivencia con la mayoría que conduce el partido, que, al parecer, tuvieron muy en cuenta en cuidar. En la última convención partidaria, que nominó al senador provincial Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador para acompañar al diputado nacional Hermes Binner en la fórmula del Frente, fueron los celestes los que dieron unanimidad a esa elección.

De hecho, Oliver pidió la palabra luego de la votación para reclamar que constara en acta y se hiciera saber públicamente que no había existido desacuerdo alguno en la designación.

En estricto off, uno de los asistentes al plenario deslizó ante La Capital: "Estamos de acuerdo con la decisión de la conducción de sostener la coalición con los socialistas y otras fuerzas. Por eso instamos a todos los artífices a que busquen mecanismos para destrabar la situación planteada. Ambos partidos quieren el Frente y, si se respetan y actúan en consecuencia, no resultará difícil encontrar el modo de transitar juntos para producir el cambio que los santafesinos esperan".

"Les vamos a pedir (tanto a socialistas como radicales) que dejen de discutir en los medios de prensa. Es necesario que se junten las veces que sean necesarias y discutan todo que lo que haga falta", agregó otro dirigente.

Una tercera voz recordó "la vocación frentista de los celestes, de todos los radicales y de los socialistas", por lo que auguró que "alguna salida se encontrará". También destacó que su sector "está dispuesto a ofrecer toda la ayuda que sea necesaria" para dejar atrás la crisis política.

Todos los consultados respondieron en sintonía cuando este diario les preguntó respecto de la candidatura de Fascendini, que Binner rechaza porque quiere a su lado a un referente de la ciudad de Santa Fe (si es mujer, mejor), lo que generó el pico de tensión en el Frente. "No hablamos de eso", sentenciaron los celestes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La voluntad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados