Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
El que festeja es Central: goleó 4-1 a Newell’s

Con goles de Coudet, Wanchope y Marco Ruben en el primer tiempo, y el Kily González de penal en el complemento, Central derrotó 4-1 a Newell’s en el Gigante. Araujo había logrado el descuento para Newell’s, que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Cardozo y Colace.

Central jugó un buen primer tiempo e hizo la diferencia. Newell’s insinuó otro partido en la segunda etapa, pero Central se despertó y llegaron las expulsiones de los jugadores rojinegros y el penal del Kily González que definió el encuentro.

Primer tiempo
2': Salcedo quedó solo y tuvo su primera chance, pero se lució Ojeda y salvó a Central.

5': otra chance para Newell's, esta vez en los pies de Peralta, pero nuevamente estaba muy atento el arquero de Central.

8': El Kily González se hizo cargo de un tiro libre y probó al arco. La pelota pasó rozando el palo derecho de Villar.

12': primero no pudo enganchar el remate Coudet, pero le quedó a Wanchope que asistió a Ruben, pero definió mal. Central se perdió la apertura del marcador.

18': gol de Central. Wanchope aguantó muy bien a Aguirre y se abrió para asistir a Coudet al segundo palo, que no tuvo más que empujarla al gol. Central 1-Newell's 0

21': Amonestados Peralta (NOB) y Moreira (CARC).

29’: amonestado Wanchope (CARC). Ambos apelan constantemente a la infracción para cortar los avances del rival.

30’: Bernardello probó desde lejos. Newell’s empieza a rondar el campo canalla.

35’: Wanchope enganchó en el área sin convicción y Aguirre alcanzó a cortar el ataque.

36’: gol de Central. Coudet probó desde lejos y Villar respondió mal luego de que la pelota picara delante suyo. Le quedó servida a Wanchope, que se tiró para empujarla y marcar el 2-0 para Central.

40’: Tacuara Cardozo recibió dentro del área e intentó picarla por encima de Ojeda, pero el tiro le salió alto y desviado. Se salvó Central.

44’: tras una extensa serie de toques de Central, Coudet habilitó muy bien a Wanchope y el tico no definió bien. A las manos de Villar.

45’: gol de Central. Marco Ruben la hizo muy bien, se hizo un autopase entre los centrales y remató al palo derecho de Villar, que nada pudo hacer. Central derrota por 3-0 a Newell’s.

47’: Elizondo marcó el final del primer tiempo.


Segundo tiempo
El comienzo del complemento se demoró por incidentes en la tribuna de Newell’s, que la policía reprimió con balas de goma.

Finalmente Central salió a jugar sin cambios la segunda etapa, mientras que en Newell’s Sebastián Arrieta ingresó por Rivera.

2’: Bernardello (NOB) entró muy fuerte desde atrás contra Kily González y se ganó una tarjeta amarilla.

3’: gol de Newell’s. Desde el punto penal, de espaldas al arco, Cardozo habilitó de cabeza a Araujo, que le pegó de primera y consiguió el descuento para Newell’s. Ahora Central derrota 3-1 a Newell’s.
Hugo Colace entró en reemplazo de Bernardello.

6’: Gavilán probó desde afuera del área, pero el fortísimo remate se fue por arriba del travesaño.

10’: Villagra sacó un gran remate desde 30 metros y, cuando Villar nada podía hacer, la pelota reventó el travesaño. Se salvó Newell’s.
Amonestado Torrén (NOB) por protestar.

12’: Coudet recibió solo en el segundo palo y Aguirre fue al piso para robar. Todos pidieron mano del defensor rojinegro pero Elizondo dejó seguir.
Amonestado Borzani (CARC) por una fuerte infracción.

17’: Wanchope encontró una pelota picando y sacó un fuerte disparo que Villar contuvo muy bien.

18’: expulsado uno de los suplentes de Newell’s, Germán Lucero. En Central, entró Hernán Encina por Coudet.

24’: Damián Steinert (NOB) ingresó en lugar de Araujo.

25’: Elizondo amonestó al delantero de Newell’s Oscar Cardozo, pero el paraguayo le reprochó la sanción y se fue expulsado.

29’: Alemanno (CARC) entró en lugar de Wanchope.

34’: gol de Central. Colace bajó desde atrás a Ruben cuando quedaba solo frente a Villar y Elizondo expulsó al defensor y sancionó penal. Kily González lo pateó fuerte, a su derecha, y Villar eligió el otro palo. Central derrota a Newell’s 4 a 1.

44’: Kily González (CARC) se fue e ingresó en su reemplazo Darío Conca. Newell’s ya no tiene respuestas y la hinchada canalla desata su alegría en las tribunas.

48': Elizondo marcó el final del partido. Rosario Central derrotó en su cancha a Newell's Old Boys por 4 a 1.


Formaciones iniciales
Central: Juan Marcelo Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Manuel Azconzábal, Cristian Villagra; Eduardo Coudet, Leonardo Borzani, Diego Calgaro, Cristian González; Paulo Wanchope y Marco Ruben. Técnico: Néstor Gorosito. Suplentes: Hernán Castellano, Ramiro Fassi, Hernán Encina, Damián Ledesma, Darío Conca, Germán Alemanno y Gonzalo de Porras.

Newell's: Justo Villar; Miguel Angel Torrén, Gastón Aguirre, Germán Ré, Germán Rivera; Hugo Colace, Hernán Bernardello, Diego Gavilán, Adrián Peralta, Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. Técnico: Nery Pumpido. Suplentes: Nahuel Guzmán, Mauro Cejas, Matías Miramonte, Adrián Lucero, Sebastián Arrieta y Damián Steinert.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El "Chacho" Coudet festeja con sus compañeros el primer gol canalla.

Notas Relacionadas
Enfrentamiento entre hinchas de Newell’s y la policía

Es hora de que rueda la pelota: se viene Central-Newell's




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados