Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Iron Luján se adjudicó por nocaut técnico el Fedelatin welter

El fuerte pegador rosarino Sebastián Iron Luján (66,600 kilos) se adjudicó el título Fedelatin vacante de los welters tras batir por nocaut técnico en el noveno round al chubutense Roberto Munra Reuque (66,65) en el combate estelar de la velada que se realizó en el club Sportivo América.

Quizás en una de sus mejores presentaciones en el campo rentado, Luján se adueñó de los mejores pasajes de un intenso, emotivo, cambiante y electrizante combate. Ya en el asalto inicial el local le hizo visitar la lona al peleador patagónico, y en el noveno tras una seguidilla de manos obligó a Reuque a abandonar las acciones.

Se sabía que iba a resultar un duro y áspero encontronazo entre dos recios pegadores de una categoría en la que militan hombres de la talla de Carlos Baldomir y Walter Matthysse, por nombrar algunos.

Parece que Luján supo capitalizar la experiencia de sus derrotas en Munich ante el invicto ucraniano Sergiy Dzinziruk, y la del pasado 17 de diciembre en Rosario frente al venezolano Marco Antonio Avendaño, cuando intentaba la corona que acaba de ganar.

Tal vez con algunas desprolijidades e intermitencias, Iron fue el que manejó con mayor coherencia el trámite de la contienda. En base a cintura, el rosarino determinó la distancia entrando y saliendo con bastante precisión en los envíos. Y hasta se dio el lujo de jugar con el visteo. Increíble, si es de Luján de quien se trata.

Si bien la pelea era de pronóstico reservado, existía una mínima diferencia en favor de Reuque, quien llegaba en calidad de invicto y en pleno ascenso. Mientras que Luján parecía haber alcanzado su techo.

El chubutense, además de esgrimir una gran guapeza, apostó todo a una sola mano. Pero nada más. Careció de variantes y evidenció notables falencias defensivas. Solo cuando se perfiló como zurdo, Munra consiguió confundir ligeramente a Luján.

Con las huellas de la titánica batalla en su rostro y después de una dura arremetida del local en el noveno capítulo, Reuque, confundido, hacía señas de que tenía problemas de visión en el ojo izquierdo y se arrodilló sobre su esquina. El árbitro Fernando Peyrous inició la cuenta de protección, pero al ver que no había respuestas y que en el rincón le limpiaban la herida en el párpado al peleador sureño, decretó el nocaut técnico.

Después de dos frustradas chances mundiales, Luján (26-4-2-1 SD, 18 KOs) parece no resignarse al plano internacional. Puesto que esta victoria lo deja de cara a un virtual combate eliminatorio frente al venezolano Nelson Linares, quien actualmente se encuentra lesionado.

En el semifondo, el invicto tucumano Luis El Potro Abregú (66,6) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al rosarino Sergio Samba Finetto (66,9).

En los complementarios, Jeremías Ezequiel Castillo (59) se impuso por nocaut técnico en el cuarto a Diego Humberto Mora (59,7), y Leandro Albornoz (66,35) venció por nocaut técnico también en el cuarto a Víctor Fernández (66,7).

En tanto, a cuatro vueltas: Fernando Bataglia (69,85) doblegó en fallo mayoritario a Alejandro Falliga (69,85), y Norberto Acosta (63,4) superó de manera unánime a Claudio Gómez (63,85). (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados