|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Rugby: Hindú fue el dueño de la fiesta
El equipo de Don Torcuato superó en la final a Alumni y consiguió el título después de ocho años
Hindú se consagró ayer campeón del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba), mostrando un juego inteligente y oportuno que le permitió superar a Alumni por 20 a 5. El partido se jugó en cancha de Newman ante 11.000 espectadores y al término de la primera etapa el flamante campeón se imponía por 8 a 0.
Hindú, ganador del torneo en 1996 y 1998, quebró así la mala racha que lo acompañaba en la instancia final de este torneo (el formato actual data de 1998), ya que había perdido las semifinales de los últimos cinco años.
El equipo de Don Torcuato se quedó con la final porque mantuvo el orden en los momentos críticos y fue muy oportuno al momento de la definición, ya que el juego fue parejo.
Hindú marcó puntos en los momentos en los que dominó y Alumni no lo consiguió en sus mejores pasajes. Así de simple.
En la primera etapa sacó diferencias con un penal de Juan Fernández Miranda y un try de Juan Ignacio Gauthier, y en la segunda aprovechó errores defensivos de Matías Azpiroz y Santiago van der Ghote y anotó sendos tries por medio de Francisco Díaz Bonilla, el tryman del campeonato con 27 conquistas.
Alumni fue la contracara. Dominó claramente en el segundo tiempo pero no pudo quebrar la defensa rival.
Apenas pudo hacerlo en una jugada en la que apoyó Miguel de Achaval, para ponerse 5-15, pero enseguida llegó el tercer try de Hindú y se definió el partido y el campeonato.
En el campeón se destacaron la pareja de medios (Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda) y entre los forwards el ala Diego Liberato.
Hindú mantuvo la línea de juego que lo llevó a conseguir con el de ayer ocho éxitos consecutivos: La Plata, SIC, Los Tilos, Lomas, Belgrano Athletic, Banco Nación, nuevamente SIC y Alumni.
Alumni, que fue tetracampeón entre 1989 y 1992 y alcanzó el último título en 2001, fue un digno subcampeón y no bajó los brazos hasta el pitazo final de Eduardo De Luca, cuyo arbitraje no desentonó con el nivel mostrado en el último Mundial.
Previamente, se disputaron varias finales de otras categorías y divisiones. En Intermedia, Alumni le ganó a Hindú, 32 a 10; en Preintermedia, La Plata al SIC, 27 a 23; por el grupo II, Universitario de La Plata a San Patricio, 28 a 27; por el grupo III, Belgrano Day a San Antonio de Areco, 27 a 24, y por el grupo IV, Atlético y Progreso a Los Pinos, por 12 a 3.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El festejo del equipo de Don Torcuato.
|
|
|