|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero una variedad de recetas donde la combinación de los ingredientes le darán un sabor particular a los platos: un arroz con cerveza y champiñones, una carne agridulce con salsa de puerros y manzanas, y filetes de brótola empanados.
Risotto a la cerveza
Ingredientes:
50 gramos de manteca
2 cebollas
250 gramos de champiñones
1 taza de arroz
3 tazas de cerveza
1 cucharada de extracto de tomate
1/2 de taza de queso rallado
sal y pimienta
Rehogue las cebollas picadas en la sartén con la manteca, luego los hongos cortados en rodajitas y cuando estén cocidos incorpore el extracto de tomate y el arroz. Revuelva hasta que se vuelva transparente, añada poco a poco la cerveza, mezcle y cocine a calor suave durante 20 minutos. Retire del fuego, agregue una cucharada más de manteca para que emulsione la preparación, y luego un buen puñado de queso parmesano para que se vaya fundiendo con el calor. Sirva y disfrute.
Pruebe utilizar esta misma técnica reemplazando el arroz por una pasta corta.
Peceto en salsa de manzanas verdes
Ingredientes:
1 peceto
1 pocillo de aceite
3 puerros picados
1/2 vaso de vino blanco
4 manzanas verdes
u 1 pote chico de crema de leche
sal y pimienta
Caliente en una sartén el aceite. Dore la carne por todos sus lados para sellar los poros y retener sus jugos. Rehogue los puerros picados. Mientras se cocina vaya dando vuelta la carne de tanto en tanto. A los 20 minutos aproximadamente, incorpore las manzanas cortadas en cubitos y el vino. Deje cocinar otros 20 minutos y con la ayuda de un tenedor o prensa puré desmenuce las manzanas e integre con el jugo de la cocción para formar la salsa. Agregue la crema de leche para afinarla.
Filet de brótola empanado
Ingredientes:
4 filetes de brótola
jugo de limón
sal y pimienta
1 taza de pan rallado
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
Acomode los filetes sobre una fuente enmantecada. Condiméntelos con sal, pimienta y jugo de limón. Cúbralos con una mezcla de pan rallado, ajo picado y perejil. Coloque un trocito de manteca sobre cada filete y lleve a horno fuerte hasta gratinar.
enviar nota por e-mail
|
|
|