|
domingo,
29 de
octubre de
2006 |
Siniestro vial deja 42 muertos en Nepal
Al menos 42 personas murieron y otras 45 resultaron lesionadas ayer al caer un ómnibus sobrecargado a un barranco mientras transitaba por una carretera montañosa en la región occidental de Nepal, dijo la policía.
El vehículo estaba cerca de la población de Tribeni, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital Katmandú cuando se salió de la carretera y luego cayó unos 250 metros hacia un barranco, dijo el agente de la policía local Birja Bahadur Rawal.
La policía investiga la causa del accidente, pero una pesquisa preliminar indicó que el conductor pudo haber perdido el control de la unidad porque traía un sobrecupo de pasajeros.
El vehículo viajaba hacia el poblado sureño de Dang cuando ocurrió el incidente.
Al menos 32 personas murieron en el lugar de los hechos y otras ocho camino al hospital, señaló Rawal. Dos más fallecieron al recibir tratamiento en un hospital de Dang. Cerca de una docena más se encuentra en estado crítico en un hospital de Nepalgunj, indicó.
Rawal expresó que varios de los pasajeros se las arreglaron para saltar de la unidad, lo cual indica que algunas personas viajaban en el techo, algo muy común en las zonas rurales nepalesas, donde no suele haber mucho transporte público disponible.
Un boletero que sobrevivió al accidente, Jivan Nepali, dijo desde su cama en el hospital que el autobús no pudo cobrar impulso en la elevación del camino y el conductor lo detuvo. Entonces, empezó a rodar hacia atrás y se salió del camino. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|