Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de octubre de 2006  
Siguen buscando al turista de EEUU que se ahogó en Bariloche

La búsqueda del turista norteamericano que ayer desapareció al hundirse una embarcación, en el lago Nahuel Huapi, continuaba anoche a cargo de personal de la Prefectura de Bariloche.

El prefecto principal Francisco Susini, quien coordina la búsqueda del hombre de 84 años, informó que los rastrillajes se están realizando en tierra, en la isla Victoria, en la costa y con guardacostas, y precisó que aún no hay novedades al respecto.

El accidente se produjo anteayer al mediodía, cuando una embarcación que navegaba por el lago Nahuel Huapi con turistas naufragó. La nave, llamada Terapia, comenzó a hacer agua por la popa a poco de soltar amarras. Varios de los pasajeros pudieron embarcarse en un bote salvavidas, excepto un anciano de 84 años, de 1,90 metro de estatura y con problemas de movilidad, quien se hundió con la lancha siniestrada.

Aunquela búsqueda continuaba intensamente, ayer los rescatistas estimaron que el hombre se ahogó en el acto.


Pesquero hundido
Por otra parte, ayer se precisó que familiares de los tripulantes desaparecidos el domingo pasado tras el hundimiento del buque pesquero Don Rosario G, fueron recibidos ayer por el gobernador chubutense Mario Das Neves.

El funcionario les anticipó que el miércoles próximo le presentará "una síntesis de la preocupación" que existe por el caso al ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Además, el mandatario les aseguró a los familiares que "con la Armada vamos a ir a fondo para recuperar los cuerpos, vamos a hacer todas las gestiones".

El pesquero Don Rosario G se hundió en la madrugada del último domingo a unos 70 kilómetros al sudeste del puerto de Rawson, y de sus siete tripulantes, hasta el momento se encontró el cadáver de uno de ellos flotando en la zona donde se produjo el siniestro.

Los otros seis pescadores se encuentran desaparecidos y desde el mismo momento del naufragio son buscados intensamente en la costa chubutense por personal de la Armada Argentina y de Prefectura Naval Argentina.

En las últimas horas, un equipo de buzos detectó y filmó a unos 65 metros de profundidad al casco de un buque similar al Don Rosario G, mientras que en la superficie se encontró a un salvavidas circular con la inscripción borrosa de la embarcación siniestrada.

En tanto, fuentes de la justicia Federal con asiento en Rawson, señalaron que existen "sospechas" de que los cuerpos de los seis pescadores desaparecidos se encontrarían atrapados en el interior de la embarcación sumergida.

Al respecto, el secretario del Juzgado Federal de Rawson, Mario Miquelarena, explicó que se sospecha de esa situación por cuanto el hundimiento del Don Rosario G "debe haber sido muy rápido, tomó por sorpresa a los tripulantes y no pudieron abandonar la nave".

El funcionario judicial dijo que "ésa es la principal hipótesis" que se tiene por estas horas, y que incluso, la cuestión "también fue conversada con familiares de los pescadores desaparecidos".

Se prevé que en las próximas llegue a la zona del hundimiento, el aviso ARA Irigoyen, que se sumará a las tareas de búsqueda que ya está cumpliendo un equipo de buzos del aviso ARA Teniente Olivieri. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados