Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Woody Allen renueva su romance con España
El director estrenó "Scoop" en la península ibérica y eligió Barcelona como escenario de su próximo filme

El cineasta neoyorquino Woody Allen está ultimando el guión de la película que rodará en Barcelona durante el verano de 2007 y reveló que todavía no tiene decidido el reparto del filme, que incluirá a actores españoles y norteamericanos.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa española, el realizador aseguró que ya tiene escrito el libreto, pero que, como es habitual en él, todavía le falta darle los toques finales. Asimismo, deslizó que Penélope Cruz podría ser la protagonista de la película.

El filme sucederá a "Scoop", que fue estrenado en España y que marcó su regreso al tipo de comedia que le dio popularidad. Allí volvió a poner al frente del reparto a Scarlett Johansson, protagonista de "Match Point" junto a quien trabajan Hugh Jackman y Christopher Fulford, y que marca también el regreso de Allen a la actuación.

Johansson interpreta a Sondra Pransky, una estudiante de periodismo que está de visita en Londres en casa de unos amigos. Una noche va a ver un espectáculo de magia y el ilusionista interpretado por Allen le hace subir al escenario para colaborar en un truco en el que ella deberá desaparecer. Mientras Sondra espera que el prodigio se cumpla, el fantasma de un reportero fallecido le dará un "Scoop" (primicia) a través de la cual revela la identidad de un asesino serial.

La película, con un presupuesto reducido como casi todos sus filmes que alcanzó los cuatro millones de euros, fue el segundo trabajo del realizador neoyorquino en Londres, luego del éxito de "Match Point".

Según explicó el cineasta la elección de Johansson para el rol protagónico surgió durante el rodaje de "Match Point": "Cuando estábamos en el set de «Match Point», mientras esperábamos a que iluminaran las escenas, me pareció que era una chica muy divertida. Tiene una enorme vitalidad y un gran sentido del humor. En ese momento pensé que debería hacer comedias y que me encantaría actuar con ella. Así que me dije: «¿Qué tengo en la bolsa que pueda convertir en una comedia para Scarlett? Me acordé de esto, que era fantástico para ella, y hasta había un papel para mí", señaló.

La actriz devolvió el elogio, y señaló: "Actuar con él resulta una actividad muy natural, y hace sentir a los actores muy cómodos", contó Johansson sobre el proceso de rodaje de esta comedia de suspenso con la que Allen salda cuentas con su pasado. "Hubo un tiempo en el que lo único que quería ser era periodista -explicó el director-; ahora ya es demasiado tarde, ya no estoy tan motivado, y de alguna manera este filme es una revancha".

Las calles de Nueva York fueron durante años el marco de sus historias hasta que la carrera de Allen dio un giro cuando los grandes estudios de Estados Unidos comenzaron a ubicarlo en la categoría de los directores de los cuales todos hablan, pero con un caudal de espectadores en número sensiblemente menor al de sus comienzos. Ahora Allen encontró su inspiración en Londres y a partir del año que viene lo hará en las de España, en coincidencia con el inicio del verano barcelonés.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados