Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de octubre de 2006  
Brasil destaca el papel de Argentina en la negociación por el gas

San Pablo.- El senador electo Eduardo Suplicy destacó hoy el “importante papel” que tuvo la Argentina en el acuerdo alcanzado entre la empresa brasileña Petrobras y el gobierno de Bolivia para continuar con la explotación de gas.

“Hubo ayer un acuerdo muy importante entre el gobierno de Brasil y Bolivia sobre la explotación de gas, y creo que el gobierno argentino jugó un papel muy importante”, sostuvo Suplicy.

El senador electo se refirió al acuerdo por la explotación de gas en Bolivia luego de acompañar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva a emitir su voto, en una escuela del barrio San Bernardo, en las afueras de San Pablo.

El legislador electo ratificó la decisión de “reforzar la relación de amistad y respeto mutuo” entre los gobiernos de Da Silva y Néstor Kirchner y destacó el rol de la Argentina para viabilizar el acuerdo entre Petrobras y el gobierno boliviano.

La petrolera estatal de Brasil había conseguido ayer alcanzar un acuerdo con el gobierno de Bolivia para continuar con la explotación de las reservas de gas natural en los yacimientos bolivianos.

Petrobras administra desde hace diez años el 35 por ciento de la producción de los yacimientos San Alberto y San Luis, los mayores del país, con los cuales se cumplen los compromisos de exportación de gas.

Además tiene en su poder las dos refinerías más grandes de Bolivia, cuya producción abastece 95 por ciento del mercado interno.

El acuerdo con Petrobrás es parte del proceso de renegociación de contratos con las empresas petroleras luego de que el gobierno boliviano de Evo Morales decidiera nacionalizar la propiedad de los hidrocarburos en el país.

Además, consiguió acordar con las empresas Total (Francia) y Vintage (Estados Unidos) y, según señaló la agencia Ansa, el gobierno boliviano espera quintuplicar sus ingresos con la nacionalización de recursos energéticos que administrará a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados