Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Instalaron wi fi en la peatonal y parte del centro puede entrar a internet gratis
Boasso lanzó ayer una prueba piloto, que durará unos días. Se navega sin pagar servicio ni teléfono

Una parte del microcentro rosarino, con eje en la peatonal Córdoba, quedó digitalizada. Cualquiera que cuente con una notebook, palm, laptop o un teléfono de última generación con acceso al sistema wi fi podrá conectarse gratuitamente a internet. Ayer se instaló un punto de acceso en Córdoba y Sarmiento, con un alcance de entre 300 y 400 metros a la redonda, que permite ingresar a la red. El concejal Jorge Boasso (autor del proyecto de digitalizar la ciudad) hizo una prueba piloto en Córdoba y Paraguay. Y además de lograr una señal perfecta, tuvo una satisfacción extra: el intendente Miguel Lifschitz se mostró interesado por la idea y le anunció que ya armó un equipo de trabajo para lanzar una convocatoria a empresas.

El sistema wi fi permite acceder a internet libremente desde cualquier computadora que tenga placa de acceso. El dispositivo, que se incorpora a las computadoras para ingresar de modo inhalámbrico, permite explorar qué señal de wi fi hay en el lugar y entrar en la red (la identificación de la señal en peatonal Córdoba es Muniros). Algunos negocios e instituciones ya lo tienen para sus clientes. Pero la idea de Boasso, que fue aprobada por el Concejo, es que el municipio instale puntos de acceso en distintos lugares para conseguir un ingreso masivo.

"Quizás no se pueda hacer en toda la ciudad, pero hay lugares clave donde puede empezar a funcionar, como las peatonales, el Monumento a la Bandera y otros sitios que tengan tránsito importante de gente y al mismo tiempo se garantice la seguridad", explicó el concejal. "La inversión no es tan grande. Con seis puntos de acceso se digitaliza toda la peatonal. Nosotros usamos uno solo y potente para hacer una prueba, y accedimos perfectamente desde cuatro cuadras. Pero lo ideal es poner varios", abundó, después de ingresar a La Capital on line desde una mesa de bar en Córdoba al 1400.

Ahora, el dispositivo quedó instalado y funcionará por unos días, de modo tal que quien esté correctamente equipado puede entrar en internet.

Exultante, Boasso aseguró que el proyecto de digitalizar Rosario hasta posicionó internacionalmente a la ciudad. "Hice notas para medios de Uruguay y Ecuador, la noticia se publicó en 67 portales del mundo, entre ellos en Nueva York. "Esto incluso hace más atractivos a los lugares con acceso", insistió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boasso puso un punto de acceso en Córdoba y Sarmiento.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados