Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Inauguraron una sala de rayos en el hospital San Carlos de Casilda
La ministra de Salud recorrió una serie de obras que se están realizando con aportes de la provincia

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, inauguró una sala de rayos en hospital San Carlos de esta ciudad y recorrió una serie de obras que se están desarrollando con aportes del gobierno santafesino.

La flamante dependencia funciona en la antigua guardia médica del establecimiento sanitario y cuenta con un equipo de alta tecnología valuado en 260 mil pesos.

"Con esta moderna tecnología lograremos mejorar el servicio de rayos ya que la aparatología con la que contábamos estaba obsoleta y limitaba nuestro trabajo", explicó el director del hospital casildense, Luis Ortega, tras valorar el apoyo que viene recibiendo de la ministra para llevar adelante su gestión.

Por su parte Simoncini resaltó que "es muy grato habilitar una obra que, además de ser técnicamente aceptable, es financieramente irreprochable ya que los recursos fueron utilizados eficientemente".


Trabajos en construcción
En el hospital, además, se están construyendo dos quirófanos, una sala de partos y un área de cuidados intermedios y terapia cuyo proceso de ejecución se encuentra en su fase final. "Estoy sorprendida por el avance de estas obras que prevemos inaugurar antes de fin de año y que forman parte de un plan tendiente a mejorar el funcionamiento prestacional del hospital San Carlos y satisfacer necesidades", manifestó Simoncini.

Cabe destacar que ya fue adquirido el equipamiento con que contarán las futuras dependencias hospitalarias y además el Ministerio de Salud nombró a un grupo de médicos terapistas y enfermeros especializados para atender la demanda prestacional.

"Todo está contemplado para que el día que se habilite el servicio los pacientes sean asistidos en forma inmediata, lo cual es el fruto de un trabajo coordinado en equipo y de la firme decisión del gobierno provincial en invertir en el área de Salud", dijo la ministra.


Descomprimir la tarea
La puesta en funcionamiento de la sala de terapia también permitirá descomprimir el trabajo en los grandes nosocomios públicos de Rosario donde actualmente son derivados pacientes que no pueden ser atendidos en Casilda por falta de complejidad, como ocurre en otras localidades del sur santafesino que también, a corto plazo, se verán favorecidos con obras encaradas por la provincia para mejorar el sistema de salud.

"Cuando se inauguren estas obras sólo serán trasladados a Rosario los pacientes críticos que no puedan ser asistidos en Casilda. Lo mismo sucederá en Firmat -también se construyó una sala de terapia- y en Venado Tuerto donde estamos trabajando para poder dar curso el año próximo a una unidad de terapia intensiva en el hospital Gutiérrez. De esta forma avanzamos en la concreción de una red sanitaria adecuada que no sólo descomprimirá a los tres grandes hospitales de Rosario, sino que permitirá que la gente sea atendida sin una espera innecesaria y a veces altamente riesgosa para una patología crítica", detalló la ministra.

Del acto inaugural de la sala de rayos también participaron el intendente Eduardo Rosconi, representantes de instituciones locales y de hospitales Samcos de la zona, el senador provincial por Caseros Juan Carlos Bacalini, presidentes comunales de la región y el subsecretario de Municipios de la provincia Roberto Meli, entre otras autoridades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo está valuado en 260 mil pesos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados