Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Denuncian que Maza manda a pegar carteles de "Menem gobernador"

La Rioja.- La diputada nacional Alejandra Oviedo negó que Carlos Menem pretenda ser gobernador y denunció que los carteles que aparecieron ayer con esa leyenda en La Rioja son “pagados” con “gastos reservados” de la Gobernación.

“No queremos otro Misiones”, dijo Oviedo, que tradicionalmente se alineó con el menemismo.

La legisladora declaró que los pasacalles Carlos Menem gobernador “son parte de una estrategia montada por el gobierno de Maza tratando de usar la figura del doctor Menem para confundir a los riojanos”.

Pero otros observadores dicen extraoficialmente aquí que también sería para recrear la figura de Menem ante los ojos del kirchnerismo nacional.

Mañana llegará a esta provincia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y, probablemente, la semana próxima el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Oviedo dijo que los carteles “fueron pagados con fondos reservados de la Casa de Gobierno por orden de Maza”.

En ese sentido aclaró que el ex presidente Menem “nunca dijo que quiere volver a ser gobernador, él está cumpliendo funciones en el Senado de la Nación”. En realidad, Menem ha declarado públicamente que su pretensión es postularse a la candidatura a presidente de la Nación el próximo año.

“Yo quiero creer que Menem quiere ser nuevamente presidente y no que baje a un nivel de discusión que no le interesa”, enfatizó Oviedo, quien aseguró que “tenemos muy claro donde estamos y no vamos a permitir que Maza pague pancartas y carteles pretendiendo usarnos para llevar agua para su molino”.

En torno a la crisis que enfrenta, de manera inédita, al Poder Legislativo con el Ejecutivo y la renuncia de hoy de un miembro del Superior Tribunal de Justicia, Oviedo dijo que “como peronista, como riojana y como ciudadana me alegra mucho que funcionen las instituciones”.

“A la gobernabilidad se la garantiza cumpliendo cada uno el rol que le marca la Constitución de la provincia”, afirmó, tras lo cual señaló que “el gobernador Maza tiene que aceptar que la Legislatura funcione, delibere y legisle, porque un proyecto hegemónico no es bueno para nadie. No queremos otra Misiones, al contrario, nos parece muy bien que se le pongan límites al gobernador”, concluyó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados