|
jueves,
26 de
octubre de
2006 |
Para el titular de la Daia, Argentina debe pedir sanciones en la ONU
Buenos Aires.- El titular de la Daia, Jorge Kirszenbaum, consideró hoy que, a la luz del dictamen emitido por la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la Amia, Argentina “debe pedir sanciones” a Irán “en los foros internacionales”, entre los que mencionó específicamente a la ONU.
Tras calificar de “muy bueno” y “contundente” al dictamen dado a conocer ayer por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, Kirszenbaum entendió que Argentina “debe denunciar esta situación en todos los foros internacionales y especialmente debe pedir sanciones en las Naciones Unidas”.
“Un Estado civilizado no puede propender este tipo de acciones y pretender ser parte de un concierto de naciones que tiendan a la paz, a la seguridad o a la proyección o al progreso”, planteó el titular de la Daia en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, un día después de conocido el dictamen.
Para Kirszenbaum, las conclusiones de la Unidad Fiscal que investigó el atentado constituyen un “reconocimiento a la actitud de la Daia que viene sosteniendo esta postura (de la responsabilidad de Irán en el ataque) y que afortunadamente ayer se receptó en forma contundente, profunda y clara”.
De hecho, entendió que el dictamen, “lo que hizo es receptar la prueba, merituarla nuevamente y adecuadamente, profundizarla y aportar nueva probanza” en el sentido de que “el Estado de Irán tiene como política destruir vidas, bienes, políticas y estados, como manifiesta para el caso de Israel”.
De todos modos, sostuvo que “esto ya obviamente estaba” en la causa, “no en forma tan contundente como ahora lo demuestra la nueva fiscalía, pero sí había avances importantísimos sobre estas responsabilidades”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|