Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Grynwald: “Estamos muy conformes pero esto es sólo una parte"

Buenos Aires- El titular de la Amia, Luis Grynwald, se mostró hoy “muy conforme” con el dictamen emitido por la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la entidad judía del 18 de julio de 1994, aunque sostuvo que es “una punta”, “sólo una parte”.

“Esto no es la culminación de la investigación del atentado sino que es una punta, una luz en el túnel que se ve. Falta saber qué pasó en Argentina, qué pasó con la conexión local”, aseveró Grynwald en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

En el dictamen dado a conocer ayer, la Unidad Fiscal responsabilizó a las “máximas autoridades” iraníes de entonces por la ejecución del ataque a la Amia, que causó 85 muertos, al pedir la captura internacional del ex presidente de ese país, Alí Akbar Rafsanjani, de su ex ministro de Información y Seguridad, Ali Fallahijan y de otros seis altos funcionarios del régimen.

En este sentido, el titular de la Amia consideró que se trata de “una punta muy importante”, pero planteó que no se debe olvidar que se está “al 50 por ciento del camino o un porcentaje 'x' de la culminación de la investigación total”, que -a su criterio- debe comprender también “qué pasó en Argentina con la conexión local”.

Además, Grynwald aclaró que, tras el dictamen firmado por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, el juez a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, “tiene que aceptar el dictamen” y, luego, “pedir las capturas que correspondan, con los exhortos correspondientes a Cancillería, a Interpol y demás”.

Por otro lado, el titular de la Amia, destacó que, con el dictamen los acusados “ahora no son presuntos responsables sino que son los culpables con pruebas justiciables que permiten inculpar a la república islámica de Irán y a sus máximos exponentes de esa época”.

“A partir de hoy se abre una nueva etapa. No es la culminación de la investigación del atentado sino que es una punta, una luz en el túnel que se ve”, aseveró el presidente de la entidad judía, quien aseguró que, aunque están “muy conformes con lo sucedido hasta ahora”, esperan que “a la brevedad” se sepa “quiénes fueron los responsables de esta masacre”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Israel calificó de "positivo" dictamen del fiscal Nisman




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados