Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Desafío al gobierno por el complot
El juez que investiga la pelea en San Vicente pidió que entregue pruebas si insiste en la teoría del boicot

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, aseguró ayer que aguarda que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, le entregue los elementos que dijo tener que probarían que los incidentes en el mausoleo de San Vicente fueron un complot contra el presidente Néstor Kirchner.

Melazo, ante las declaraciones de Fernández, de que habría "elementos suficientes" que probarían un complot contra el gobierno, señaló que "pareciera que la voluntad política, por lo menos a través de los medios, está" para colaborar con las pesquisas, y que "se va a incorporar a la causa". Melazo y Fernández protagonizaron un contrapunto respecto de los hechos ocurridos el 17 de octubre fueron organizados o no.

Ahora el magistrado le cedió al ministro el próximo paso, que es concretar ante sede judicial lo que hasta ahora se limitó a decir por los medios de comunicación.

"Nosotros tenemos suficientes elementos para demostrar que la vocación ha sido perjudicar al presidente", fueron las palabras que utilizó el martes Fernández.

El juez observó que, por lo expresado por Fernández, "manifestó voluntad de aportar elementos", pero reiteró que "hasta el momento no hay elementos que hagan presumir que haya un complot" por parte de quienes generaron el enfrentamiento.

Desde el oficialismo, fue el gobernador Felipe Solá el encargado de reforzar la teoría de la "conspiración" instalada por el presidente Kirchner al considerar, durante un acto en la localidad de Las Heras, que "algo tan grave como lo de San Vicente, no es porque sí" sino que "a alguien le convino y lo vamos a averiguar".

Tal como lo expresó en su primer discurso después de los hechos de San Vicente, Solá volvió a rechazar a los "patoteros en el seno de la sociedad" y reclamó que "cada uno se haga cargo de los que mueve o contrata" porque es necesario "saber quién contrato a los patoteros que entraron".

La polémica sumó un nuevo capítulo ayer con el pedido de la oposición para que Aníbal Fernández sea interpelado en el Parlamento. La solicitud para que Fernández brinde sus explicaciones ante la Cámara de Diputados fue hecha por los referentes del PRO, Ricardo López Murphy y Mauricio Macri.

Por su parte, el dirigente de la CGT Omar Viviani aseguró ayer que Emilio Madonna Quiroz, el tirador del acto de San Vicente, "está preso porque es un idiota".

Viviani se refirió a los "mercenarios de la política que cobran por hacer lo que hicieron" y ratificó que la CGT aportará nuevo material a la investigación de los hechos del 17 de octubre.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Suben recompensa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados