Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
El comerciante que baleó a un ladrón dijo que no tuvo “otra salida”

Rosario.- El comerciante que ayer mató de un balazo a un asaltante pidió disculpas por haber tenido que defenderse de esa manera y aseguró: “No era mi intención hacerle nada a nadie, pero no había otra salida”.

Raúl Lencina, de 54 años, se encontró con tres maleantes que ingresaron al comercio de equipos de comunicaciones y alarmas que tiene en Uruguay al 1100. Cuando los asaltantes amenazaron con armas a su mujer, que atendía el local, él surgió con una pistola calibre 11.25 y abrió fuego.

“En ese momento la decisión de vida o muerte no estuvo en manos de dios sino en manos de los dos que nos enfrentamos. Le tocó a él”, sostuvo hoy, al recordar los hechos.

Lencina resaltó que “hasta ahora no nos había tocado pero no estamos exentos. Somos parte de la ciudad y lamentablemente este tipo de hechos viene tomando cada vez más vigencia”.

El comerciante, que fue derivado tras la balacera al Heca donde le practicaron una intervención quirúrgica para extraerle un proyectil que quedó alojado en su abdomen, sostuvo: “Lamento mucho lo que pasó. No era mi intención, para nada, hacerle nada a nadie, pero no había otra salida”.

Uno de los asaltantes recibió cinco balazos y murió, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados