Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
San Luis: arrojan bombas incendiarias contra casa de jefe policial

San Luis- Dos bombas incendiarias caseras estallaron hoy frente al domicilio del jefe de la Unidad Regional I de la Policía de San Luis, comisario mayor Oscar Becerra, y si bien causaron daños materiales leves no provocaron víctimas.

El propio jefe policial informó a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando él y su familia se encontraban descansando dentro de la vivienda, situada en Riobamba al 1400, en la capital puntana.

“Yo llegué momentos antes a mi domicilio y ya estaba durmiendo, lo mismo que mi familia y no sentimos nada, ni sufrimos ningún daño personal”, contó Becerra.

“Nos enteramos lo que sucedía porque un móvil policial nos alertó que se estaba quemando parte del jardín”, indicó el jefe policial.

Según relató el comisario Becerra, las bombas caseras “probablemente fueron arrojadas contra el vehículo (una camioneta Ford Ranger blanca, de la repartición) que estaba estacionado dentro de la casa y pasaron de largo, cayendo dentro del jardín y en la vivienda de un vecino”.

El jefe policial sostuvo que “los daños fueron menores” ya que “se quemó solo una parte del césped del jardín y el humo afectó las paredes, la reja y la vereda, de mi casa y la del vecino”.

Becerra agregó que los daños de la camioneta también fueron leves ya que el vehículo “fue salpicado seguramente con combustible caliente y dejó algunas manchas en la pintura”.

El jefe policial y su vecino denunciaron lo ocurrido en la comisaría segunda de San Luis, donde se labraron actuaciones por “averiguación de daños por incendio en grado de tentativa”.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Luis, comisario general Hugo Chavero, calificó lo sucedido como “un cobarde hecho, del que hay indicios y pistas que está investigando personal de la División Criminalística y la Justicia”.

Becerra, quien también se desempeña como jefe de Operaciones, dijo que “no puedo afirmar ni negar que este atentado tenga que ver con lo que está sucediendo en la fuerza”, de la cual 70 efectivos fueron declarados la semana pasada prescindibles por el gobierno provincial.

De acuerdo a lo argumentado por las autoridades del gobierno de San Luis en aquella oportunidad, estos agentes eran responsables de “irregularidades e incumplimiento del deber” luego de que se declarara la “emergencia en seguridad” en la provincia.

La jueza del crimen número 1 de San Luis, Mirta Esley, ordenó al Poder Ejecutivo la reincorporación de 42 de los 70 efectivos, pero la Fiscalía de Estado apeló el fallo y recusó a la magistrada por “parcial”.

Tras esas resoluciones, ese grupo de policías cesanteados están instalados desde hace tres días en la explanada de los Tribunales puntanos reclamando su inmediata reincorporación a la fuerza con pancartas. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados