Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Seria denuncia al jefe de una cárcel provincial

Dos asociaciones civiles santafesinas se unieron para denunciar penalmente al director de la cárcel de Las Flores, Jorge Garello, por "intentar canjear beneficios con un interno a cambio de que éste apuñalara a otro preso". La presentación fue hecha en la Fiscalía 1 de la capital provincial.

Las asociaciones "Color esperanza" y "Familiares de detenidos y penados de la provincia de Santa Fe" manifestaron que el 17 de octubre último "dos internos se desplazaban por un pasillo interno de la cárcel de Las Flores y se encontraron con el director del penal. Uno de los reclusos le preguntó entonces por un beneficio que estaba esperando desde hace algún tiempo, a lo que Garello le respondió que si quería obtenerlo debía apuñalar a otro interno", de quien le dio nombre y apellido.

El interno en cuestión se negó al "canje de favores" en una situación presenciada por el preso que lo acompañaba. Tras ello, le contaron lo sucedido a la víctima señalada por Garello y entre todos dieron a conocer el hecho más allá de los muros. También presentaron un recurso de amparo a favor de los tres presos involucrados ya que el director sigue en su cargo y manifestaron que "todos los reclusos están dispuestos a declarar ante la Justicia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados