Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Apresan al presunto autor del violento robo a un taxista

Un hombre de 27 años fue arrestado ayer a la mañana como sospechoso de haber asaltado y herido a un taxista, la semana pasada, en Ovidio Lagos y Rueda. El detenido, quien según la policía cuenta con numerosos antecedentes delictivos, llevaba dos cuchillos de los cuales uno habría sido reconocido por el chofer como el utilizado en el robo.

El sospechoso fue identificado como Marcos Roldán, detenido por personal del Comando Radioeléctrico después de que "un llamado anónimo -recordó el titular del Comando, Héctor Gamboa- alertó que en Ovidio Lagos y Doctor Riva había un delincuente conocido en la zona portando un arma".

"Al requisarlo se le incautaron dos cuchillos, de los cuales uno fue reconocido en sede policial por el taxista asaltado el viernes pasado", señaló Gamboa, y agregó que "la descripción física oportunamente brindada por la víctima también coincide con la de este hombre".

El taxista Gustavo Cellini fue asaltado el viernes a la mañana, bien temprano, cuando se detuvo para subir a un pasajero en Ovidio Lagos y Rueda. Según contó luego a este diario, el chofer suele ser bastante cuidadoso ante posibles situaciones peligrosas. "Era un pibe de 18 o 20 años, con carita redondita, que vestía ropa de laburo. No pensé que me iba a hacer una cosa así y menos a esa hora y en un lugar tan concurrido", señaló el taxista de 39 años.

Es que el ladrón lo amenazó con un cuchillo y le exigió la recaudación. "Estaba resacado y no paraba de tirar chuzazos. Uno me cortó en el brazo, a la altura de la muñeca", recordó el taxista, que al ver que sangraba mucho le entregó al ladrón los casi 100 pesos que llevaba y fue en busca de atención médica.


Por la cara
Por otra parte, un joven de 18 años fue arrestado ayer a la madrugada por la Patrulla Urbana en un control de taxis en 27 de Febrero y bulevar Oroño, en uno de los denominados "corredores seguros". Según relató una fuente de Jefatura, los agentes "vieron en un taxi Fiat Siena un pasajero que les pareció sospechoso". Aunque no detuvieron el auto, los policías lo siguieron hasta 27 de Febrero y Felipe Moré, donde hicieron bajar al pasajero. El muchacho se puso medio nervioso y cuando lo requisaron le encontraron un cuchillo. Según las fuentes no registra antecedentes penales y quedó arrestado en la comisaría 5ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados