Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Acasuso y Del Potro a cuartos de final; Chela quedó eliminado

Basilea.- Los tenistas argentinos José Acasuso y Juan Martín Del Potro se clasificaron hoy para los cuartos de final del ATP de Basilea, con premios por 850 mil euros, mientras que su compatriota Juan Ignacio Chela quedó eliminado en los octavos de final.

Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el 28vo. puesto del ranking mundial, venció por 7-6 (7-2) y 6-1 al alemán Philip Kohlschreiber (58), mientras que Del Potro (91) se impuso por 6-3 y 6-2 sobre el local George Bastl (157) y Chela (35) perdió por 6-4 y 6-3 con el tailandés Paradorn Srichaphan (54).

El Chucho Acasuso ya había mostrado un muy buen nivel cuando venció ayer por 6-4 y 6-3 al español Albert Montañes (83) y hoy lo ratificó con el éxito que logró en una hora y 22 minutos de juego ante Kohlschreiber, un tenista de corte ofensivo que arriesga en todos los puntos.

El argentino se mostró muy preciso con su servicio (conectó siete aces), concretó un total de 27 tiros ganadores y la diferencia con su rival fue que incurrió en 9 errores no forzados contra 29 del alemán, quien arriesgó y falló demasiado.

Al misionero lo espera mañana Srichaphan, quien hoy superó sin demasiado inconvenientes a un apático Chela y ostenta un record favorable de 3-0 en el historial entre ambos.

El tailandés le ganó al misionero en Miami 2003, Australia 2004 y este año en el US Open.

Del Potro, por su parte, la máxima esperanza del tenis argentino de apenas 18 años, superó hoy a Bastl al cabo de una hora y 17 minutos de juego, y con el triunfo igualó su mejor actuación como profesional, que había sido este año cuando también arribó a los cuartos de final en Umag y perdió con el suizo Stanislas Wawrinka (40).

El juvenil argentino nacido en Tandil, quien había vencido en la ronda inicial al alemán Tobías Clemens (207), se mostró muy sólido con su servicio (a pesar de que sólo conectó dos aces) y marcó la diferencia porque arriesgó siempre, buscó definir los puntos y así concretó un total de 33 tiros ganadores.

Del Potro, de una imponente estatura de 1,94 metros, jugará mañana ante el defensor del título, el chileno Fernando González (7), quien previamente le ganó por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (10-8) al estadounidense Mardy Fish (49).

El chileno superó al argentino la única vez que estuvieron frente a frente, en febrero de este año en Viña del Mar, y atraviesa el mejor momento de su carrera, aunque arrastra un gran cansancio que se notó en sus dos presentaciones.

Ayer debió batallar hasta el tercer set para superar al ignoto italiano Simone Bolelli (124) y hoy salvó seis matchs points antes de doblegar a Fish.

Del Potro, campeón este año del los Challengers de Aguascalientes y Segovia, tiene buenas posibilidades a pesar del gran nivel del Bombardero de La Reina, como se lo conoce a González en el circuito.

En esta jornada también se presentará el número uno del tenis argentino y sudamericano, el cordobés David Nalbandian (3), en un compromiso de riesgo ante el zurdo español Feliciano López (80). (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nalbandian venció a Feliciano López y está en cuartos en Basilea




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados